1

FUMEC, 20 años de impulsar la innovación en México

fumec-e1298396698265La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) festejó su 20 Aniversario de trabajo en México.

En sus 20 años la fundación ha apoyado a más de dos mil empresas tecnológicas a través de los programas TechPYME, que impulsa empresas y redes de innovación a nivel nacional en sectores estratégicos; y, TechBA, aceleradora internacional de empresas tecnológicas.

Tal es el caso de EnTEC, una empresa de seguridad que, en palabras de su ejecutivo César Moreno, ”pasó de tener menos de 10 colaboradores a dar empleo a poco más 100 personas”.

También está el caso de Alucina Studio, empresa que avanzaba con éxito en México pero que también quería incursionar en mercados internacionales.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DE MÉXICO REFUERZA CONOCIMIENTO DE SUS PROMOTORES DIGITALES

”No sabíamos bien cómo hacerle, a quién buscar, cómo llegar con una empresa de los Estados Unidos. Entonces FUMEC, con TechBA, te da este empuje natural, estamos haciendo las cosas muy bien, con mucha calidad, estamos haciendo que se hable de México fuera del país”, dijo Rodrigo Garrido, director de la empresa.

En estos años la fundación también ha impulsado la educación para la competitividad con apoyo de INNOVEC, organización creada hace 11 años por FUMEC y que ha beneficiado hasta la fecha a más de 450 mil alumnos de educación básica.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!