1

Pymes disponen de soluciones para gestionar talento

SAP

SAP ofrece un software que permite optimizar los procesos y actividades de recursos humanos de pequeñas y medianas empresas desde la contratación de empleados hasta su salida.

Para las pequeñas y medianas empresas resulta imprescindible el manejo eficaz del talento. Cada compañía, en relación directa con sus objetivos de negocio, debe orientar soluciones para gerencias los recursos humanos de manera que se alcancen los cambios previstos. Para los distintos escenarios o aspiraciones de la pymes en cuanto a su talento, SAP ofrece un software que integra procesos y optimiza las gestiones de recursos humanos.

Los principales retos de las compañías emergentes se enfocan en el crecimiento y su adaptación al mismo,  extensión de su campo de acción, eficiencia en el aprovechamiento del talento y la innovación más que la adaptación al mercado.

En materia de identificación y retención de talento, el software de SAP permite ofrecer soporte a las operaciones globales, adaptar los recursos humanos a las dinámicas empresariales y minimizar los riesgos de cumplimiento de las normativas; simplificar, automatizar e integrar los procesos durante todo el ciclo de vida del empleado; y permitir una visión unificada de los empleados, los presupuestos y los proyectos y ofrecer soporte a todas las necesidades y actividades de los miembros de la compañía.

SAP Business Suite permite identificar futuros líderes, gestionar su desarrollo y asegurarse de que están preparados para ofrecer un buen rendimiento. Puede automatizar los procesos de recursos humanos para prestar más atención a las tareas estratégicas, a la reducción de costos y a una productividad y eficiencia mejoradas.

Además de agilizar los procesos de recurso humanos, se puede optimizar la inversión en TI, permitiendo procesos como configurar una plantilla de personal que reduzca el tiempo en conseguir productividad y reguarde la inversión realizada en su incorporación; desarrollar un personal de alto rendimiento formado por un grupo global preparado para asumir funciones cruciales; fomentar la eficiencia de las operaciones de recursos humanos para tener más tiempo, recursos y presupuestos.