1

Pasos a seguir por las PyMEs para superar fin de soporte a Windows XP

A sólo dos meses para que termine el Soporte de Windows XP, para muchas empresas pequeñas y medianas con poco o nulo presupuesto de TI, el proceso de actualización de sistema operativo podría caer en un empleado o en el dueño. De allí que actualizar 5, 25 o 250 computadoras pueda resultar abrumador.

Lo hemos anunciado en reiterada ocasiones: desde el próximo 8 de abril de 2014 finaliza el soporte técnico a Windows XP y otras herramientas de productividad como Microsoft Office 2003.  Así que los negocios que aún corran este sistema operativo se enfrentarán con incrementos en riesgos de seguridad, costos y falta de soporte técnico. Desde el Microsoft News Center nos comparten un plan de ruta para que las pequeñas y medianas empresas puedan estar listas antes del 8 de abril.

Evaluar necesidades de hardware: Primero, necesitan revisar si corren Windows XP. Pueden hacer esto si descargan este útil asistente de actualización. Si corren Windows XP, es probable que utilicen una PC de escritorio o notebook vieja. Ese hardware hizo un gran trabajo al proveer la experiencia de Windows XP, pero la tecnología ha avanzado mucho desde entonces. El hardware viejo no está diseñado para soportar un sistema operativo moderno como Windows 8.1 Pro o las demandas móviles de la fuerza de trabajo moderna.

Dell Venue 11 Pro
Imágen: Web

Como parte de su migración, investiguen los nuevos factores de forma y los dispositivos que están disponibles para el espacio de trabajo moderno antes de actualizar el hardware de su negocio. Los dispositivos Windows 8.1 tienen que ver con variedad de elección, y muchos de ellos, como la ThinkPad X1 Carbon de Lenovo y la Venue 11 Pro de Dell, ofrecen el poder y la productividad necesarios para una fuerza de trabajo más móvil con las especificaciones y precios para satisfacer cualquier necesidad de negocios. Existen también diferentes ofertas especiales que están disponibles en Windows y Office para negocios para actualizar desde Windows XP.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon
Imágen: Web

Además de increíbles factores de forma móviles, las opciones para computadoras de escritorio modernas son mejores que nunca. Nuevas mini-desktops como la ThinkCentre Tiny de Lenovo les ofrecen poder de escritorio completo en un empaque pequeño que puede entrar casi en cualquier lugar. Si buscan máximo poder, asegúrense de ver la workstation Z820 de HP. Es la que utilizamos como computadora de escritorio personal y entrega un desempeño increíble en un amplio rango de configuraciones.

Preparar sus datos: Una vez que sepan qué dispositivos son ideales para su organización, necesitarán pensar cómo mover los datos de su empresa. Es común sentirse un poco nerviosos cuando llega el momento de mover años de datos sensibles de la compañía hacia otros dispositivos, pero los avances en la tecnología de la nube facilitan más que nunca respaldar, almacenar y transferir archivos.

Conforme arman su estrategia de migración, incluyan un plan para la forma en que respaldarán archivos sensibles y cómo transferir de manera segura los datos de su empresa a otras PC. Si no están seguros sobre cuál es la forma más eficiente de hacer esto, Microsoft cuenta con recursos que les ayudarán a estudiar las diferentes opciones.

Revisar aplicaciones: Pocas cosas son tan frustrantes como elegir un nuevo dispositivo, mover sus datos y sentarse a trabajar, sólo para descubrir que una aplicación crítica de negocios no es compatible con su nuevo sistema operativo. Para evitar esto, evalúen sus aplicaciones antes de comenzar la migración. No sólo deben revisar las aplicaciones descargadas directo en sus PC, también deben hacer una doble revisión de cualquier aplicación basada en web que se utilice en su negocio para asegurar que éstas trabajarán en una versión actualizada de su navegador.

Implementar Windows 8.1 Pro: Con su nuevo hardware instalado, sus datos trasferidos de manera segura y sus aplicaciones listas para correr, su empresa está lista para aprovechar al máximo un sistema operativo moderno como Windows 8.1 Pro. Con Windows 8.1 Pro, los dispositivos de su negocio serán más seguros y más fáciles de administrar y sus empleados serán más productivos que nunca. Para información adicional sobre detalles específicos de la implementación de Windows 8.1 vayan a este sitio.