1

Cisco México Invita a Emprendedores e Innovadores Nacionales a Participar en el Internet of Everything Challenge

En los próximos 10 años, el Internet de Todo o Internet of Everything (IoE) alcanzará un valor de US$19 millones de millones a nivel mundial, sin embargo, el 99.4% de los objetos físicos que formarán parte del IoE aún están sin conectarse. Por tal motivo, Cisco invita a la comunidad emprendedora mexicana a participar en el reto IoE Challenge “Conectando lo Desconectado”. El reto busca propuestas viables que demuestren el valor que se agrega cuando las personas, los procesos, las cosas y los datos se integran al IoE.

El IoE Challenge se realizará junto con UpGlobal, a través de sus “StartUP weekends” donde los interesados podrán participar en conferencias y recibir asesoría de los expertos de Cisco que los ayudarán a aprender más sobre el IoE y se les ofrecerán herramientas para desarrollar un proyecto exitoso. También participan la Oficina de la Presidencia de la República, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

Las actividades desarrolladas para el IoE Challenge son:

  • Startup Weekend Edicion IoE: A través del cual se podrán desarrollar proyectos para cualquier industria o tópico.
  • Startup Weekend + IoE Challenge: Estas conferencias tienen una temática definida en una industria o tópico.
  • Startup Weekend Mega: Es el evento de UpGlobal principal del año en México con la participación de más de 1000 emprendedores.

Los proyectos más viables tendrán la oportunidad de recibir beneficios exclusivos como son:

  • Asesoría para participar en la plataforma de incubación NEXT
  • La publicación y promoción de los proyectos para obtener recursos para financiarlos a través de la plataforma fondeadora.mx
  • Asesoría para participar en el Internet of Things Innovation Grand Challenge organizado a nivel global por Cisco para negocios que inician. Se elegirán tres ganadores globales quienes compartirán un premio de US$250,000 que pueden ser usados para impulsar nuevos negocios o iniciar uno que contribuya a la industria del Internet of Things
  • Presentar el proyecto en el evento líder de la industria Cisco Live! Cancún.

Para mayor información del IoE Challenge: http://www.cisco.com/web/LA/desafiocisco/index.html