1

Emprendedores colombianos ganan en sexto Desafío Intel América Latina

Desafío Intel

Desafío Intel es una iniciativa diseñada para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades y así favorecer el crecimiento del ecosistema emprendedor en América Latina. Además, la competencia permite conectar a los emprendedores  de América Latina con Silicon Valley, el entorno de negocios tecnológicos más dinámico del mundo, ubicado en California, EE.UU.

Intel, de la mano de Innpulsa, dio a conocer el ganador por parte de Colombia para el Desafío Intel Amércia Latina; la competencia premió el proyecto Medycitas, una solución que revolucionará la manera en que las personas agendan sus citas médicas a través de un sitio web.

Este proyecto permitirá que los usuarios ingresen a la aplicación sin necesidad de estar afiliados a un plan de medicina prepagada y accedan a un completo directorio que contiene los mejores médicos del país. Además, la solución permitirá a los usuarios la búsqueda de las hojas de vida de los médicos y les entregará una evaluación hecha previamente por los usuarios que han usado el servicio con el fin de asegurar una mejor experiencia.

“La iniciativa Desafío Intel apoya los esfuerzos del gobierno y de Universidades como Los Andes, por impulsar la educación y los esfuerzos por promover el emprendimiento en el país. La competencia es un semillero de talentos y de propuestas innovadoras, que transforman la calidad de vida de las personas y resuelven los desafíos del mundo real. Es así como Intel seguirá trabajando de la mano de las universidades y del Gobierno Nacional para promover el espíritu innovador en todos los rincones del país,” concluye María del Rosario García, Gerente de Educación y RSC de Intel Colombia.

Los creadores de Medycitas se hicieron acreedores de una beca para el Younoodle Camp, un programa de estancia en el Silicon Valley de 3 semanas en el mes de Julio. En el programa los participantes asistirán a cursos liderados por profesores de la Universidad de Stanford, recibirán asesoría de mentores expertos, estarán en contacto con los emprendimientos tecnológicos más influyentes del momento y tendrán contacto con fuentes de financiación de primer nivel.

Además, los  ganadores que participan en el programa de estancia en Silicon Valley, podrán competir entre sí para recibir una invitación al Intel Global Challenge, la competencia mundial que organiza la compañía en colaboración con la Universidad de Berkeley en California en la cual se entregarán premios por un total de $ 100 mil dólares.