1

MIT asombrado con el talento latino

El MIT se confiesa asombrado con el talento latino.
El MIT se confiesa asombrado con el talento latino.

A meses de la llegada del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) a México, la renombrada universidad no ha dejado de sorprenderse por el nivel de innovación tecnológica de los emprendedores latinoamericanos, y por tal motivo continúa promoviendo su apoyo a través de encuentros informativos y de identificación de talento.

No te pierdas: DANIEL GÓMEZ, EL JOVEN GENIO QUE IMPULSA EMTECH

En el marco de la segunda edición del EmTech México 2014, que organiza el MIT Tecnology Review, Cecilia Nicolini, Directora de Relaciones Institucionales de EmTech México, comentó:

“México es puntero en el desarrollo tecnológico en muchas áreas. Desde el MIT Technology Review y el MIT, hay un claro interés también en la región para América Latina”.

El propósito de este ciclo de conferencias es acercar los sectores de industria, academia, sociedad civil y gobierno, para generar las condiciones pertinentes para la maduración de modelos de negocios de base tecnológica que confirmen su potencial para subsanar conflictos sociales.

Creemos que los eventos que venimos desarrollando pueden influir en generar esta conciencia en las políticas públicas y en la agenda del gobierno, la importancia que se tiene que tener al momento de invertir en ciencia, tecnología e innovación”, añadió Nicolini.

El gobierno de México ha robustecido a 1 % su presupuesto del PIB para el rubro de ciencia y tecnología, lo que ha otorgado argumentos suficientes a los directivos del MIT para suponer que solo “es cuestión de tiempo” para que una empresa mexicana logre entrar al ranking mundial de compañías innovadoras que se publica en la revista Technology Review, y en donde han aparecido entidades como Google, Amazon, Samsung, Dropbox, Tesla Motors o Kickstarter.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!