1

Diseño de interiores se masifica en Colombia desde una plataforma de comercio electrónico

Giferent Home
Desde su creación, la compañía ha facturado unos 135.500 dolares, representados en las 300 transacciones mensuales y las 1.500 visitas diarias a su página.

 

Giferent es un e-commerce especializado en diseño y regalos, en donde los usuarios pueden encontrar objetos diferentes y fabulosos que no se consiguen fácilmente en Colombia”, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el cofundador de la web, Luis Francisco Hernández.

Este emprendimiento surgió en febrero de 2013 a iniciativa de Hernández, un ingeniero eléctrico, y de su esposa, Michelle Cabrera, una joven salvadoreña experta en mercadeo que se radicó hace tres años en Colombia.

Inicialmente pensaron “hacer un centro comercial virtual” pero no tuvo los resultados esperados, por lo que decidieron reajustar su modelo de negocio y especializarse en este nicho de mercado.

Ese cambio les permitió diferenciarse de sus competidores y consolidarse en un área que está en vía de exploración en Colombia, bajo la premisa de llevar “productos de diseño de calidad a precios asequibles”, según Hernández.

La plataforma tiene un catálogo de más de 3.000 productos pertenecientes a unas 50 firmas, con precios que oscilan entre los seis y 540 dólares.

Entre las marcas que se pueden adquirir en esta plataforma están las internacionales Koziol, Invotis y Umbra, así como las colombianas Mistura, Vía útil y Resto Madero.

Hernández manifestó que “el diseño ha estado relacionado con estratos altos”, pues quien consigue estos artículos “los trae importados o en tiendas especializadas a precios exorbitantes”.

Por eso, Giferent optó por “democratizar el diseño”, motivados por el crecimiento de las clases medias de América Latina, y en especial de Colombia, donde este sector creció del 15 al 28 % de la población en los últimos diez años, explicó Hernádez.

En esta misma vía, Giferent ha desarrollado una herramienta tecnológica de “colaboración” que permite a las personas comprar un producto de diseño a partir de aportes de dinero de familiares y amigos (Regalos Grupales).

“El internet nos permite reducir costos, ya no necesito un súper almacén en la mejor zona de la ciudad, pagando millones de pesos por un alquiler, pagando personal y tener el mayor lujo en mi vitrina, simplemente tengo unos costos asociados a internet”, puntualizó el empresario.

Los artículos que más se venden a través de esta plataforma son muebles, ornamentos para el hogar y estuches para celulares, entre otros, todos ellos productos que son adquiridos en su mayoría por personas entre los 25 y 35 años.

Con más de 30.000 usuarios registrados en su página, Giferent abarca el 5 % de los compras de artículos de diseño en internet pues a la fecha ha vendido más de 5.000 productos.

Desde su creación, la compañía ha facturado unos  135.500 dolares, representados en las 300 transacciones mensuales y las 1.500 visitas diarias a su página.

El objetivo de Giferent “es consolidar primero el mercado local antes de salir a otro”, manifestó Cabrera, que adelantó además que el próximo año podrían expandir sus operaciones comerciales y logísticas en Chile y Costa Rica.

Los emprendedores buscarán el apoyo de nuevos inversionistas para lograr el objetivo de expansión. Este plan incluye alianzas de exclusividad con las marcas, para así aumentar el valor agregado de la empresa.

“Esta es una técnica comercial para que, en el caso de que llegue una empresa (de las mismas características) no pueda vender esa marca porque ya hay un convenio”, agregó Hernández.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!