1

Microsoft enseñará programación a 100 mil jóvenes

Microsoft México se suma a la Campaña #YoPuedoProgramar con la que a través de cursos enseñará a alrededor de 100 mil jóvenes mexicanos los principios del lenguaje del código acercando la tecnología de la compañía a este sector de la población.

En América Latina, 40 % de la población es joven y de ellos, según la Organización Internacional del Trabajo, 22 millones de jóvenes latinoamericanos no estudian ni trabajan, mientras que la informalidad laboral es el primer acceso al mercado del trabajo, por lo que aprender sobre programación se vuelve una ventana de oportunidades para el acceso a un mejor futuro.

Con motivo de la celebración de los 2 años de Microsoft YouthSpark, la compañía reafirma su compromiso con los jóvenes al crear #YoPuedoProgramar, una campaña que acercará el lenguaje del código a los jóvenes de entre 12 y 25 años de la región mediante cursos interactivos gratuitos.

#YoPuedoProgramar se desarrollará del 6 al 10 de octubre en diversos países de América Latina, incluyendo México, y cuenta con el apoyo de diversas instituciones entre las que destacan Code.org, Organización Iberoamericana de la Juventud -OIJ- y Comunidad IT, entre otras.

BENEFICIOS DE SABER PROGRAMAR

  1. Desarrolla habilidades para la solución de problemas lógicos, estimula la creatividad y el pensamiento crítico.
  2. Mayores oportunidades de empleo.
  3. Mayor capacidad de adaptación al estilo de vida actual.
  4. El emprendimiento se vuelve una opción tangible.

There are 1 comments

  1. Pingback: Microsoft congela dólar en México para proteger al emprendedor - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.