1

Solución para PyMEs que no disponen de equipo de TI

Muchos son los desafíos a los que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) se enfrentan en cuanto a tecnología se refiere, especialmente cuando necesitan interconectar todos sus dispositivos a máxima velocidad desde impresoras distribuidas, servidores de archivos, carpetas compartidas hasta el control del acceso, dentro de una misma red física, a través del sistema a los equipos con información más crítica. Toda la operación se vuelve dependiente de la red.

El aporte para todos estos retos de las PyMes lo tiene D-Link® con la serie de switches DGS-1100-08, la cual provee mayor rendimiento y menos consumo de electricidad durante los periodos de inactividad. Además es una solución asequible para las empresas que no disponen de equipo de TI.

La serie DGS-1100-08 está formada por modelos con 5, 8, 16 y 24 puertos Gigabit de sobremesa o montaje en rack (según modelo). Admiten características como las VLAN por puerto, calidad de servicio (QoS) e IGMP snooping para optimizar el rendimiento de las aplicaciones de multidifusión. Gracias a su diseño sin ventilador, el funcionamiento es silencioso, y ofrece una mayor vida útil del producto.

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • La serie DGS-1100 soporta Auto Surveillance VLAN (ASV), una nueva tecnología incorporada en la serie de Switches EasySmart de D-Link que fusiona la transmisión de datos y videovigilancia a través de un único switch; de este modo las empresas se evitan el gasto en hardware e instalaciones.
  • ASV también garantiza la calidad de video en tiempo real para la monitorización y el control sin que se afecte la transmisión de los datos de red convencionales. Por otra parte, el control de ancho de banda permite que el administrador de la red pueda reservar ancho de banda para aquellas importantes funciones que requieren más ancho de banda o una mayor prioridad.
  • Como características de mantenimiento de la red cuenta con detección de bucles o loops de retorno (evitan colapsos de la red por tormentas de broadcast) y diagnóstico de cable, el cual permite a los administradores de red examinar rápidamente la calidad de los cables de cobre, así como determinar el tipo de error que presenta el mismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.