1

Startups: En ellas radica el futuro del Internet de las Cosas

Las startups serán quienes impulsen la aceptación, el uso y el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT), a través de la creación de una multitud de aplicaciones de nicho, de acuerdo con un último estudio de Gartner.

La consultora predice que para 2017, el 50 % de las soluciones de Internet de las Cosas -típicamente un producto combinado con un servicio- se originará en empresas que tengan menos de 3 años de funcionamiento.

“La sabiduría convencional dice que el crecimiento del IoT estará impulsado por grandes organizaciones. Es cierto que las principales empresas de bienes de consumo y servicios están desarrollando la oferta de productos IoT. Sin embargo, esta investigación considera que son los fabricantes y empresas de nueva creación los que dan forma al IoT“, afirma Pete Basiliere, vicepresidente de investigación de Gartner.

“Los individuos y las pequeñas empresas de todo el mundo están desarrollando soluciones de Internet de las Cosas para el mundo real, a menudo problemas de nicho. Están aprovechando la electrónica de bajo coste, la fabricación tradicional, herramientas de impresión en 3D, y hardware y software de código abierto y cerrado para crear dispositivos IoT que mejoran los procesos y la vida”, señala Basiliere.

Los procesos de desarrollo de producto en la mayoría de las grandes empresas son demasiado pesados y el retorno de la inversión dificulta producir otra cosa que objetos de gran volumen. El resultado es el desarrollo de un número bajo de productos IoT, que generen grandes cantidades de ingresos, mientras que los fabricantes de nueva creación y los esfuerzos de crowdsourcing dan como resultado un gran número de aplicaciones de nicho de IoT, de bajos ingresos.

“La innovación es necesaria para una organización para mantener el valor en el tiempo y crear una ventaja competitiva. Las startups están saliendo adelante con la identificación de numerosas soluciones innovadoras que utilizan conceptos del IoT”, según el vicepresidente de investigación de Gartner.

Ello conducirá no sólo a la aceptación del Internet de las Cosas por parte de los consumidores y las empresas, sino también a soluciones creativas que derivarán en un Internet de las Cosas muy diferente.

There are 2 comments

  1. Pingback: 10 razones que convierten a las mejores ideas en fracaso - Mundo PYME

  2. Pingback: 4 nuevas startups que están cambiando la manera de hacer la cosas - Mundo PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.