1

HotelTonight celebra su segundo aniversario en México

Para celebrar su segundo aniversario en el mercado mexicano, HotelTonight, la aplicación pionera en reservaciones de hotel de último minuto, dio a conocer que los usuarios ya podrán reservar exclusivas suites “High Roller” en la Ciudad de México.

En esta categoría, los clientes pueden reservar las mejores suites de lujo que normalmente no están disponibles en otros canales móviles o web, hasta con un 50 % de descuento de la tarifa regular.

Las habitaciones HighRoller ya están disponibles en ciudades como Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y ahora en la Ciudad de México. Próximamente HotelTonight estará lanzando esta nueva categoría de habitaciones en otras ciudades mexicanas como Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta y Los Cabos.

“México ha demostrado ser un mercado sofisticado y maduro. Debido al éxito y la respuesta tan positiva que hemos tenido por parte del mercado mexicano, tomamos la decisión de crecer nuestra oferta y satisfacer a nuestros usuarios”, explicó Beatriz Ruiperez, gerente de Latinoamérica para HotelTonight.

Beatriz también enfatizó que la empresa tiene planes ambiciosos de crecimiento para 2015 en México. Adelantó que HotelTonight se enfocará en estados del norte como Chihuahua, Baja California, Sonora y Nuevo Leon; y que lanzarán nuevos destinos cerca de la Ciudad de México como Valle de Bravo.

La aplicación se lanzó por primera vez en la Ciudad de México y Acapulco en diciembre de 2012. Actualmente tiene presencia en 20 destinos del país incluyendo: Los Cabos, Cancún, Guadalajara, Ixtapa, Zihuatanejo, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, Veracruz, Puerto Escondido, Huatulco, Veracruz y San Cristóbal de las Casas.

“México es un mercado estratégico para HotelTonight además de ser el primer destino de habla hispana en el que se lanzó la aplicación. El crecimiento del mercado de smartphones en México, la penetración de Internet y las características culturales de adopción rápida de las nuevas tecnologías por parte de los mexicanos son algunas de las razones por las cuales nuestro enfoque latinoamericano comenzó en México y nos interesa tanto este mercado”, comentó Jared Simon, cofundador de HotelTonight.

Razones que hacen a México un mercado estratégico para Hotel Tonight

  • Las reservas realizadas por mexicanos en HotelTonight se triplicaron en 2014 con respecto a 2013.
  • El número de extranjeros reservando en México ha crecido 150 % del 2013 al 2014.
  • México está entre el Top 3 de los países con estancias más largas en HotelTonight.
  • México es el país con mayor penetración móvil de LATAM.
  • México cuenta con más de 59 millones de usuarios de Internet, siendo el segundo país con más usuarios en la región de América Latina y sólo superado por Brasil.
  • Los medios de comunicación social tienen mayor alcance en México que en cualquier otro país con un alcance del 98.3 % de los usuarios de internet. El promedio mundial es de 85.4 %.
  • El 30 % de las búsquedas de hotel ya se hacen a través de dispositivos móviles y las cifras no paran de crecer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.