1

Moovit obtiene USD$50 millones en ronda liderada por Nokia

Moovit, la aplicación inteligente para transporte público, anunció el cierre de una ronda de inversión de Serie C por USD$50 millones con los que la compañía expandirá sus servicios en países clave, ampliando así la comunidad de 15 millones de usuarios que ya tiene en todo el mundo. Las empresas que han participado en la ronda son Nokia Growth Partners, BMW i Ventures, Keolis, Bernard Arnault Group y Vaizra Investments. Del mismo modo, también han participado BRM Capital, Gemini Partners y Sequoia Capital, inversores que ya habían contribuido en la ronda de financiación anterior.

Con esta inyección de capital, Moovit llevará a cabo una fuerte expansión internacional durante todo 2015, ofreciendo servicio en ciudades clave de todo el mundo, haciendo especial hincapié en Asia, Latinoamérica, España y diversas capitales europeas, donde se espera un gran crecimiento de la aplicación.

Del mismo modo, parte de esos 50 millones de dólares se van a destinar a la mejora del producto con el objetivo de ofrecer una experiencia aún mejor a los usuarios, incorporando además algunas de sus sugerencias. Para ello se va a reforzar el equipo en todas las zonas en las que opera la compañía, incorporando a los mejores profesionales en cada una de las áreas, como es el caso de la recientemente inaugurada oficina de marketing en San Francisco, liderada por el ex-Googler español Álex Torres.

“Desde nuestra última ronda de inversión, Moovit ha experimentado un crecimiento enorme en nuestros mercados de inicio, y creemos que ha llegado el momento de llevar nuestra aplicación y el poder de nuestra comunidad de usuarios a todos los rincones del mundo”, explica Nir Erez, CEO de Moovit. “Estamos encantados de contar con estos nuevos e importantes inversores, que jugarán un papel estratégico en nuestros planes de expansión internacional”, concluye.

“La gran ocupación de las ciudades, el crecimiento de la población y la densidad del tráfico están haciendo que el transporte público se utilice cada vez más. Con el uso de la información en tiempo real y ofreciendo una experiencia perfecta para el usuario, Moovit está ayudando a resolver un problema que afecta diariamente a millones de personas”, afirma Bo Ilsoe, socio ejecutivo de Nokia Growth Partners. “Para nosotros es un placer apoyar a un equipo con tanto talento como el de Moovit y ayudarles a que su app se convierta en el estándar para el transporte local”.

PROMOVIENDO EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Moovit cuenta actualmente con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo (30 % de los cuales están en Latinoamérica) y está disponible en más de 500 ciudades de todo el mundo, en Latam se encuentra en Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, México D.F., entre otras.

Esta aplicación, que ha conseguido duplicar la cantidad de usuarios en los últimos 6 meses, está definiendo un nuevo estándar para el acceso en tiempo real a la información sobre transporte público gracias a la utilización de tablets y smartphones, y la colaboración de una comunidad de usuarios cada vez más hiperconectada.

El modelo de Moovit, basado en la colaboración, le permite crecer a un ritmo muy rápido, proporcionado además datos muy exactos a las personas que utilizan a diario el transporte público. Y es que son los propios usuarios los que contribuyen a ofrecer la información que da la aplicación, así como a elaborar las capas de predicción de horarios, ayudando a otros usuarios a viajar más rápida y cómodamente.

“Hemos creído desde el principio en la misión de Moovit a la hora de democratizar el transporte público a nivel local, y nos sigue sorprendiendo la pasión de su comunidad y lo rápido que está transformando la forma en que las personas viajan en más de 500 ciudades”, dice Alfred Lin, socio de Sequioa.

Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web.

There are 1 comments

  1. Pingback: BeCash: La startup que consigue becas - Mundo PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.