1

PYMES en la era de la movilidad

La tecnología móvil ha hecho posible que las pequeñas empresas hayan crecido mucho a lo largo de los últimos años, pero también ha generado una serie de retos nuevos para sus administradores.

Sebastian Lara | Gerente de desarrollo de negocios para Latam de Acronis

Cada vez son más las PYMES que hacen negocios, y sobre todo negocios online con servicios en la nube que carecen de protocolos de seguridad, por lo que son un objetivo perfecto para los hackers. Esta falta de seguridad es para el hacker como una gran cantidad de datos confidenciales que se encuentran detrás de una puerta con una cerradura fácil de abrir.

En lugar de prohibir a los empleados utilizar sus propios dispositivos móviles, las pequeñas empresas necesitan encontrar una respuesta segura para la movilidad.

La solución está en dar acceso a los trabajadores a archivos y documentos importantes desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, al mismo tiempo que se proporciona un alto nivel de seguridad. Éste es sin duda un reto que las empresas dispuestas a seguir creciendo en la era de la movilidad deben asumir.

Pero ¿cómo pueden las PYMES aumentar su eficiencia sin poner en riesgo la seguridad de la información? Instalando herramientas que garanticen, entre otros factores:

  • La capacidad para dar acceso fácil, sincronizar y compartir contenido desde cualquier dispositivo, desde cualquier sitio y en cualquier momento para mejorar la productividad del equipo.
  • La capacidad para editar y crear documentos de forma segura desde los dispositivos de los empleados para mejorar la atención al cliente de la compañía.
  • La posibilidad de personalizar la seguridad de acceso a archivos confidenciales de cualquier miembro de la empresa para apoyar el crecimiento empresarial.

Los retos a los que las PYMES se están enfrentando debido a la movilidad no deberían hacerles olvidar las muchas ventajas que también les brinda. Ya sea el departamento informático de una compañía de miles de empleados o una empresa de 100 empleados o menos, es crucial tener control de la información y proporcionar a los trabajadores los accesos que necesitan. Para conseguirlo basta con implementar una solución segura y fiable para acceder y compartir archivos desde cualquier lugar, dispositivo y momento.

Las pequeñas empresas que comiencen a dar esta flexibilidad a sus empleados a través de una estrategia móvil que también ofrece un control más efectivo, seguro y de acuerdo a las normas, verán unas significantes mejoras en su productividad.

There are 2 comments

  1. Pingback: Usuarios exigen aplicaciones móviles; empresas sucumben al estrés - Factory PYME

  2. Pingback: Usuarios piden más aplicaciones móviles a las empresas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.