1

La vida del emprendedor es dura: Ármate con estos 5 pasos para ser rentable

Después de mucho ahorrar, planear, ejecutar y pedir prestado, por fin tu empresa está en pie. Sin embargo, cuando un emprendedor está iniciando su vida empresarial es difícil encontrar las herramientas y técnicas adecuadas para hacer rentable tu empresa.

Por Brian Nishizaki, director de ventas de Aspel de México

Una de las mejores estrategias para ayudar a hacer el proceso más amigable es aprender de lo que otros emprendedores han aplicado y que ha funcionado o no. Algunos de los pasos más sencillos, pero que no siempre tenemos presentes, son:

1. Conoce tu mercado. Identifica y evalúa el mercado al que tu producto o servicio va dirigido. Conoce a tus clientes y cómo les ayudarás a resolver una necesidad, dónde se encuentran, qué edades tienen, cuántos son y cómo actúan; un producto o servicio cercano a la gente siempre es bien recibido.

2. Estudia la competencia. Sin competencia, no hay crecimiento. Analiza cuál es el precio que actualmente está ofreciendo tu competidor y busca algo que te dé una ventaja competitiva, ya sea una diferenciación o promoción.

3. Define tu línea de productos complementarios y busca alianzas. ¿Tu producto cumple con la necesidad por sí solo? Si no, busca alianzas con productores o prestadores de servicios que puedan ayudarte a llegar a nuevos mercados.

4. Revisa tus costos de producción y establece tu precio. No pierdas de vista tus costos variables, impuestos y demás salidas de dinero; en ocasiones no los vemos y la ganancia se diluye.

5. Define tu porcentaje de utilidad deseado. Una vez que identificaste los costos de tu producto el siguiente paso es simple: ¿cuánto quieres ganar o cuánto crees que tu producto vale? Asigna un porcentaje de utilidad que te permita hacer proyecciones de ingresos más realistas.

Siguiendo estos pasos, será más fácil hacer rentable tu negocio y crecer como emprendedor explorando nuevos mercados, aprovechando tu creatividad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.