1

Gestión de contenidos o cómo activar la conversación con sus clientes

Para Roberto Matute, CEO de Imolko, Internet y la gestión de contenidos le han devuelto a los empresarios la posibilidad de relacionarse con sus clientes.

Seguramente la idea lo ha desvelado en más de una ocasión. Pero, si le preocupa el cómo usted (u alguien por su encargo) lleva las redes sociales de ese negocio que tanto le ha costado iniciar, respire: según señaló el especialista en mercadeo digital para pequeñas empresas, Roberto Matute durante el Hangouts “Gestión de Contenidos en Redes Sociales” lo que determina que esta tarea es exitosa no es que tengaa de millones de seguidores, “like”, clic o RT.

Para el emprendedor venezolano radicado en Panamá, la Gestión de Contenidos puede verse como la versión digital del Mercadeo de Relaciones pero no debe medirse por el hecho de que su empresa esté en todas las plataformas habidas y por haber: sólo necesita estar en aquella(s) en la(s) que le llega a quienes deberían hacer negocios con usted.

Este “modelo de persona” que su empresa necesita cultivar es la audiencia a la que intentará atraer con su gestión de contenidos para interesarle en la oferta de productos y servicios de su organización.

“No sirve de nada tener millones de seguidores o de vistas en un post si la gente que lo vio no le compra nada”, ratificó Matute.

Verifique su Check List

Sí usted ha ubicado su modelo de persona, también sabe dónde encontrarlas. Eso le señala cuáles redes sociales deben ser su prioridad y, también, por dónde debe comenzar el contenido para iniciar esa conversación cercana con quienes espera que sean sus clientes.

“Es una relación de largo plazo que se va construyendo”, afirmó Matute.

Para el experto hay cuatro consejos claves que las empresas deben recordar, especialmente aquellas que comienzan de cero en el mundo digital:

1.- Reserve el nombre de tu empresa en un dominio. Esto es fundamental. Y es muy fácil que salga mal: verifique que el nombre de su empresa está disponible como dominio y resérvelo. Inmeditamente. Perder ese dominio complica mucho el posicionamiento.

2.- Cree su página web. Elija la plataforma, elsocio, la herramienta. Las posibilidades sobran: desde WordPress hasta el mismo Imolko. Aquí esl tiempo también es importante. El posicionamiento lleva tiempo: cuánto antes, mejor.

3.- Piense en tu “modelo de persona”. Esos serian aquellas a a las que su empresa ayuda: para los cuales existen sus productos o servicios y a quienes debe dedicarle la mayoría de sus esfuerzos comunicacionales.

4.- Empieza a generar contenido regular. Ya sea contando historias de la gente a la que ayudas, demos de cómo usar mejor tu productos, tips. Lo que sea que consideres que le interesa (y le sirve) a tu modelo de personas.

Vea aquí todo el hangouts y despeje sus dudas:

Para participar el miércoles 27 de enero en nuestro próximo Hangouts “¿Cómo superar a mi competencia en las búsquedas de Google?” haga clic aqui

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.