1

Noreña: “LatAm necesita más talento tecnológico”

Para la Directora General de Google para Hispanoamérica, Adriana Noreña, los retos de la región frente la Cuarta Revolución Industrial se resumen en una palabra: talento.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se realiza en la ciudad suiza de Davos, Noreña mostró su satisfacción por los avances que ha tenido la región en conectividad gracias al avance de los teléfonos inteligentes y que han permitido fortalecer el mercado digital. No obstante, los avances suponen nuevos retos.

“Necesitamos que la región genere contenidos y experiencias buenas para los usuarios y no siempre tenemos el talento para lograrlo“, enfatizó la ejecutiva.

Emprendedoras

Sin embargo, para Adriana Noreña hay buenas noticias en otro de los temas del WEF 2016: la paridad de género.

Si bien la ejecutiva considera que no hay programas educativos específicos para fortalecer las competencias científicas-tecnológicas de las niñas y prepararlas para el futuro que supone la Cuarta Revolución Industrial, se refiere con entusiamo al movimiento de mujeres con emprendimientos con el que cuenta la región.

“En Google podemos ayudarlas a capacitarse para que lideren mejor su negocio”, afirmó.

Vea sus declaraciones en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.