1

ESET realiza cursos gratuitos en México

La iniciativa de capacitación de voceros de ESET se estará realizando entre el 11 y 18 de febrero.

La iniciativa de ESET conocida como “México Ciberseguro” es un proyecto que funciona como una ONG cuyo objetivo fundamental es concientizar y educar a la comunidad sobre las buenas prácticas y usos de la tecnología en forma segura para los usuarios.

El programa está diseñado para llevar esta información a escuelas y jóvenes. El curso de formación de voceros permite adiestrar a quienes realizarán las charlas en las instituciones educativas.

El programa patrocinado por ESET se inició, oficialmente, en noviembre 2015 y, hasta ahora, ha beneficiado a 480 jóvenes de distintas instituciones como el Conalep o el Ibero.

“A través de estas capacitaciones se busca convocar voluntarios que deseen sumarse a la iniciativa”, explicaron los voceros de ESET.

Programa en avance

Los cursos de capacitación se realizarán en la Universidad del Valle de México Campus Coyoacán e incluirán cuatro módulos:

  • Introducción a la seguridad
  • Oratoria
  • Simulación de una charla en colegio y;
  • Talleres de evaluación prácticos.

ESET explicó en un comunicado de prensa que, para participar, solo se requiere:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser usuarios de Internet.
  • Ser usuario de las nuevas tecnologías.

ESET también ha señalado que el proyecto “México Ciberseguro” es una adaptación de Securing Our eCity, el modelo de ciudad cibersegura desarrollado por ESET en Estados Unidos, también lanzado en Argentina en 2011.

“El proyecto se crea bajo la premisa de que la seguridad informática no es preocupación exclusiva de la industria de la tecnología sino que se trata de una problemática transversal y que requiere ser tratada multidisciplinariamente”, explicaron los voceros ESET.

La seguridad, de esta manera, forma parte de los usuarios desde su juventud y permite garantizar usuarios/empleados más conscientes en el futuro para las, empresas.

Para mayor información sobre el programa “México Ciberseguro” vea el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.