1

Proxmate, el plugin de contenidos sin restricción geográfica

Las restricciones geográficas limitan la posibilidad de ver canales de TV de algunos países desde la comodidad de Internet. Pero existen algunos plugin que permiten disfrutarlos.

PC World en Español|William Peña

Con el avance tecnológico, siempre creímos que sería mucho más sencillo ver canales y series de televisión en vivo desde la comodidad de nuestra computadora, sólo accediendo al canal vía Internet que una parte importante de plantas de Televisión tiene disponible para sus audiencias, vía computador o teléfono inteligente. Pero resulta que no es tan sencillo, por lo menos para los que no vivimos en donde están las matrices de esos canales de televisión.

Y es que las restricciones geográficas, esas pequeñas trabas tecnológicas que muchos canales de televisión en muchos países colocan en sus accesos vía Web para proteger a las programadoras de Televisión que compran sus servicios y los ofrecen, vía TV por Suscripción, son la principal causa de que, en la mayoría de mercados en América Latina, disfrutar en vivo el lanzamiento de una serie de TV vía Internet de algún canal norteamericano, como CBS, ABC, entre otros, sea prácticamente imposible, a menos que tengamos el servicio de un proveedor de TV por Suscripción y lo tenemos que ver en la TV.

proxmate

Igual pasa con las aplicaciones de música, como Pandora, Spotify, que no es posible disfrutar desde algunos países, sobre todo aquellos que no están en el radar de las aplicaciones para hacer comercio o ganar más usuarios.

Screen Shot 2016-02-16 at 6.23.56 PM

Sin embargo, existen opciones para superar estos inconvenientes tecnológicos, algunas gratuitas pero con restricciones y, otras, pagas pero sin limitaciones.

Una de ellas es Proxmate, un plugin para navegadores en Internet que se descarga desde su sitio Web proxmate.me y que recientemente fue relanzado, con la intención de ofrecer más variedad y contenidos a los usuarios, especialmente accesos adicionales a Netflix, Hulu, así como a canales de televisión vía Internet en algunos países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, España, Rusia y Suiza.

El plugin para navegadores de Internet, también permite a los usuarios acceder completamente a todo el contenido geo-restringido, como el catálogo completo de Netflix en Estados Unidos (y los catálogos de otros 14 países más), así como a Hulu, Pandora, la BBC y mucho más.

A la fecha, el plugin tiene más de 300 mil instalaciones. Al ingresar a Proxmate.me, el usuario tendrá una versión de prueba de 14 días y después, si decide contratar el servicio, tendrá que desembolsar unos $0.99 dólares para suscripciones mensuales o $9.95 dólares si prefieren suscripciones anuales.

A diferencia de otros Plugin, como TunnelBear, Hola, MediaHint, UnblockUs, algunos gratis y otros pagos, la gente de Proxmate dice que con su plugin cualquier usuario de Netflix en un país x puede ver el contenido de la plataforma de otro país, específicamente Estados Unidos, donde Netflix tiene disponible la mayor cartera de películas. También puedes acceder a los contenidos Premium de Amazon y, por supuesto, la cadena BBC de Londres.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.