1

No te pierdas el hangout: ¿Cómo usar Internet para el mercadeo de empresas educativas?

Roberto Matute, experto en marketing digital. nos ayudará a comprender el posicionamiento a través de internet de servicios complejos y con ciclos de producto lentos como son los relacionados con la educación y la formación.

Así como estas empresas deben evaluar la posibilidad de combinar “productos” de corto, mediano y largo plazo para mejorar su rentabilidad y potenciar sus posibilidades de crecimiento, el mercadeo digital puede (y debe) apoyar esta gestión.

Para ello, hacerse de una reputación es fundamental: tanto internet como las redes sociales pueden transformarse en herramientas poderosas en la realización de esta tarea.

Internet resulta el mecanismo ideal de posicionamiento porque le permite generar una relación uno a uno pero, además, generar una relación de largo plazo.

Marketing de relaciones

Desarrollar una sólida relación con sus audiencias pero – también – con su comunidad es uno de los objetivos que recomienda el también colaborador de IDG Latin América, Roberto Matute.

¿Por qué? Porque en el mercadeo digital de servicios la reputación y recomendación de quienes conocen a la empresa educativa son fundamentales para la construcción de su marca y, por tanto, para tanto para su crecimiento como para la consolidación del negocio.

Entonces, ¿cómo se puede mejorar la relación con la comunidad usando Internet y la comunicación digital? ¿Acaso se puede – entre otras cosas – incorporar a sus alumnos en la generación de contenido? ¿De que forma? Más aún: ¿cómo capitalizar el cómo sus estudiantes difunden su experiencia educativa a través de las redes sociales?

Para analizar estas y otras opciones, el líder de Imolko evaluará casos exitosos que ilustren una gestión de mercadeo digital exitoso para este tipo de instituciones el próximo miércoles 02 de marzo.

Revisa los datos de este HANGOUT y ¡participa!

Tema: ¿Cómo usar internet para el mercadeo de empresas educativas?

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendedores.

Moderador: Adolfo Manaure, Coordinador Editorial de IDG Latin América.

Para incorporarse a la conversación el próximo miércoles 17 de febrero a las 11:30 a.m. México | 12:30 a.m. Miami-Bogotá | 01:00 p.m. Caracas puede pulsar el siguiente enlace

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.