1

Apuéstale al posicionamiento SEO

El incremento de las ventas online, junto a la creciente búsqueda de información en el proceso previo a la compra, impulsa a que los pequeños y medianos empresarios, no puedan seguir evadiendo la implementación del negocio en Internet.

Conocer cómo estar entre as primeras opciones de los motores de búsqueda, justo cuando los consumidores o clientes están indagando un tema con potencial comercial para tu negocio no es cosa sencilla. Por ello es vital que los emprendedores arranquen su proyecto pensando en SEO, o posicionamiento en buscadores, como un valor fundamental de su estrategia comercial, a conciencia del impacto que puede suponer en sus cifras de venta.

Esta disciplina se lleva a cabo por parte de profesionales que están permanentemente formándose acerca de las últimas actualizaciones que los principales buscadores (Google, Yahoo y Bing) realizan en sus algoritmos internos para establecer los rankings que muestran al usuario a la hora de realizar una búsqueda concreta.

“Este es un campo muy dinámico en el que lo que hoy funciona, mañana puede no hacerlo, y por eso es necesario que el posicionamiento se trabaje de manera continuada” afirma Rubén Sanz, de posicionamientoenbuscadores.info, el blog líder en posicionamiento en buscadores en español. “La mayoría de pequeñas y medianas empresas que dejaban de lado Internet han entendido que ignorar el posicionamiento es dar toda la ventaja a sus competidores, que sí están apostando por esta estrategia”

Posicionamientoenbuscadores.info ofrece información y recursos para todos aquellos interesados en conocer qué herramientas SEO se utilizan para mejorar el posicionamiento de una web y qué factores hay que cuidar si se pretende que un sitio web ocupe las primeras posiciones en los rankings.

Teniendo en cuenta que existe una gran variedad de aspectos que influyen en el mejor o peor tratamiento que una web recibe a la hora de ser indexada (Optimización interna, velocidad de carga, link building, etc), analizan con detalle cada uno de ellos y su impacto, de manera que los interesados en la materia conozcan mejor sobre qué puntos deben trabajar, para lo que ofrecen una guía SEO muy completa que permite comprender la complejidad del proceso que hay detrás del posicionamiento.

También en su web puede accederse a una sección en la que aparecen los principales eventos SEO nacionales, tanto pasados como futuros, de manera que quien esté interesado en formarse en este campo, tenga ocasión de aprender de la mano de los mejores expertos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.