1

Silikn F-Project impulsa medios digitales en México

La plataforma Silikn F-Project esta orientada la creación de nuevos medios digitales que favorezcan el surgimiento de startups y una mayor adopción de tecnología en la población.

Sociedad del Conocimiento. Cuarta Revolución Industrial. Era post-industrial… no importa el nombre que le de, está marcada por un uso creciente de la tecnología que modifica el trabajo y a las empresas.

La buena noticia es que, tanto en el mundo como en América Latina, esto significa que la tecnología propicia nuevas empresas.

En México, la iniciativa de la plataforma en línea para la creación de medios digitales Silikn F-Project tiene como objetivo contribuir a impulsar el uso de la tecnología para hacer que la economía de México sea más competitiva de forma global.

“Las claves para el éxito en esta nueva economía son tres: adquirir, profundizar y crear conocimiento”, indicó el CEO y fundador de Silikn, Víctor Ruiz.

Publicidad-Digital-o-sea-experto-en-hablar-con-su-audiencia.jpg

Crear y compartir

Ruiz destaca que, aunque el acceso a la tecnología tiene un poderoso aspectos democratizador de oportunidad (las de nuestros niños y emprendimientos se igualan a las de sus pares en cualquier lugar del mundo) por si misma, no es suficiente para el éxito.

“Los emprendedores viven hoy en un mundo on demand pero pocas veces utilizan un smartphone o una tableta para tener acceso a recursos de capacitación en línea o para realizar investigaciones profundas acerca de su mercado, tendencias y competidores Nosotros queremos que logren hacer esto”, resaltó.

A través de Silikn, los emprendedores podrán contar con herramientas para:

• Desarrollar y crear Medios Digitales

Crear los contenidos digitales para esos medios

• Impulsar sus medios sobre plataformas de e-Commerce

Impulsar redes de Teletrabajo y proyectos independientes (red de freelancers)

Ruiz destaca que, al combinar los valores de una ONG, con la flexibilidad de una startup, Silikn F- Project pone a disposición de los periodistas, estudiantes, freelancers y emprendedores en general las herramientas para desarrollar medios propios a partir de startups independientes que, con sus aportaciones, permitirán la dotación de bibliotecas, así como la asesoría para otros emprendimientos informativos que permitan seguir contribuyendo a la creación y construcción de conocimiento compartido.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.