1

eFashion se consolida en México

Así lo deja claro la reciente realización del evento destinado a fortalecer el efashion, el Mercedes Benz Fashion Week (MBFW).

Para quienes tenían dudas de si el comercio electrónico de moda – efashion, incluyendo producción local, puede funcionar en América Latina más allá de Brasil solo tienen que mirar lo que ocurre en México que celebró su segunda Mercedes Benz Fashion Week, con Mercado Libre como uno de los principales patrocinantes por segundo año consecutivo.

El efashion ha demostrado ser una tendencia en ascenso para todas las marcas y plataformas que incursionan en él, incluyendo a Mercado Libre.

“En el rubro de ropa, calzado y accesorios nuestro crecimiento anual compuesto es de 30%, por encima del retail físico, que se estabilizó este año”, afirmó el Head de Mercado Libre Moda, Francisco Alatorre, al referir las expectativas (superadas) de la marca con respecto al MBFW.

México fue el tercer país en que MercadoLibre incursionó en el efashion pero la semana de la moda y las tasas de crecimiento colocan a la nación por encima de sus predecesoras: Brasil y Argentina, respectivamente.

Piensa local, actúa global

Para complementar en forma virtual todo el despliegue de la Fashion Week y reforzar el movimiento Compra Moda Nacional, el sitio propone cuatro tendencias de moda para la temporada Primavera–Verano: excéntrica, simplista, romántica y geométrica, haciendo de sus páginas una incesante serie de escaparates y muestras de productos, diseñadores y marcas tanto mexicanas como internacionales, con las ventajas de la compra online como, por ejemplo, la opción de búsquedas personalizadas.

Alatorre explicó que sitios como Mercado Libre que superar – largamente – las visitas y ventas de las tiendas departamentales son esenciales para los productores del sector.

“Contamos con más de 3,5 millones de visitas diarias y ventas de 82 millones de pesos mensuales (sólo en México). Somos una muestra para distribuidores, marcas y diseñadores de moda del valor del eCommerce: quien se quede fuera, probablemente en unos años, no existirá“, aseguró el ejecutivo.

Así que, ya sea en persona o a través de su “desfile virtual” en Mercado Libre la Mercedes Benz Fashion Week marca una nueva etapa del efashion en la región y demuestra que es una tendencias que no tiene intención de pasar de moda.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.