1

Valparaíso Smartcity quiere sus ideas transformadoras

La ciudad de Valparaíso recogerá hasta el 8 de mayo las mejores ideas para su transformación tecnológica hacia una gestión más eficiente.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El Hub Global PUCV, Chrysalis y la incubadora de negocios de la PUCV están convocando a estudiantes, académicos, científicos, investigadores, empresas tecnológicas y emprendedores al concurso “Valparaíso Smartcity” para las mejores ideas orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El ganador será el mejor proyecto tecnológico dedicado a mejorar la gestión pública en áreas problemáticas como:

• Seguridad

• Smart waste

• Transporte inteligente

• Participación ciudadana

El objetivo de la convocatoria es hacer que el manejo conjunto de la ciudad sea mas eficiente, armónico y sustentable.

Los organizadores disponen de un fondo de financiamiento de US$90.000 (unos 60 millones de pesos chilenos) para el proyecto ganador de Valparaíso Smartcity que, además, será sometido a un programa de aceleración y acompañamiento.

“Gracias al ecosistema de innovación, que el Hub Global PUCV y Chrysalis están planteando en la ciudad, podremos ir solucionando, junto a nuestros socios, problemáticas concretas, gracias a la confluencia y trabajo multidisciplinario. La idea es generar un polo de inteligencia colectiva que no solo trascienda la ciudad sino que pueda replicarse”, dijo el Director Ejecutivo del Hub Global PUCV, Walter Rosenthal, .

Se buscan proyectos

Además de esto, la startup ganadora de la convocatoria dispondrá también de:

• Acceso a capital de riesgo

• Acceso a la red de partners nacionales e internacionales, empresas privadas y otras startups ingresando en el Hub Global PUCV.

Los organizadores que señalan que, si bien la convocatoria tiene cuatro focos ya identificados, no es excluyente frente a otras iniciativas que se encarguen de otras verticales, siempre y cuando estos se encuentren dentro del paradigma en torno a las smartcities.

Y, si bien el foco inicial es Valparaíso Smartcity, se espera que los proyectos participantes contribuyan a que estas iniciativas se propaguen por el país e, inclusive, el resto de la región.

Los interesados pueden postular en Fundacity vía www.chrysalis.cl o en la landing page incubadora.chrysalis.cl/smartcity

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.