1

Telecom: Evaluarán brecha digital en LatAm

Inclusión y regulaciones serán temas centrales en el Congreso Latinoamericano de Telecom 2016 a realizarse en México del 20 al 22 de junio.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Regulación, inversión, reducción de la brecha digital en nuestros países e integración del sector con los distintos ecosistemas digitales de América Latina serán algunos de los temas que se abordarán en Cancún, en un encuentro promovido por la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la asociación GSMA, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

Teniendo como centro el tema de la “Sociedad Conectada”, este congreso representa un ocasión para concertar una agenda común que permita cerrar la brecha digital mientras se construye el mercado único digital de la región.

La agenda del evento incluye:

Sesión Plenaria del Congreso durante lunes 20 y martes 21 de junio;
Workshop CE – Digital. Este encuentro se realizará el miércoles 22 de junio y estará dedicado a “Políticas de Competencia en la Era Digital”;
Workshop CAF. También se realizará el día 22 y el tema central será “Conectividad y Mercado Único Digital en América Latina”;
Seminario “Balance de la reforma de telecomunicaciones en México (miércoles 22 de junio);
Conferencia Anual CPR Latam. La misma reunirá la red de los Centros de investigación de TIC con los reguladores de la industria. Esta confluencia ocurrirá los días miércoles 22 y jueves 23 de junio.

Encuentro fundamental

Además de las instituciones académicos, emprendedores, operadoras y representantes de los órganos reguladores de las distintas nacionales, estarán participando en el Congreso las siguientes instituciones:

• El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT)

• Latin America & Caribbean Network Information Centre (LACNIC)

• Internet Society (ISOC)

• La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

Por supuesto, también serán abordados temas como los requerimientos de inversión en infraestructura así como la importancia del sector de las telecomunicaciones en el sector de los ecosistemas de emprendimiento digital, fundamentales para el relanzamiento de las economías de nuestras naciones.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.