1

Agenda semanal: Vea las 5 notas más leídas

Falta poco para que su domingo llegue a esa hora en que comienza a elaborar agenda porque es la antesala del lunes. Adelantar ayuda.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Para ayudarlo en esa tarea le ofrecemos una panorámica de las informaciones que más atención recibieron por parte de nuestra audiencia para recordarte esos asuntos que debe incluir en su agenda semanal.

Esperamos que le sean útiles para su programación. Que tenga una feliz y productiva semana.

1. Intalent refuerza economía naranja 

El BID refuerza con INTALENT sus esfuerzos por consolidar los negocios que vinculan la creatividad con la innovación.

Quizás para algunos sea. – más bien – rosa porque aglutina a buena parte de las industrias vinculados con la cultura. Para otros, en cambio, es una rama de los temas verdes… porque puede contribuir para que nuestras ciudades sean sustentables, tanto desde el punto de vista ambiental como energético.

Lo cierto es que el concepto de la “Economía Naranja” nació en los pasillos y oficinas del BID.

Leer más

2. Contenido Web, 5 pistas para renovarlo

Probablemente para usted fue un gran logro tener al aire su página web y arrancar digitalmente su negocio: un logro luego de meses de esfuerzo, consultas y prisas.

Seguramente verificó su arranque con nosotros y, también, ha ido pensando como pasar de página a plataforma, de manera tal de “vender” a través de su web.

Si, seguro ya está evaluando cómo convertirla en una tienda virtual que le permita llevar su marca hasta donde internet llega y aprovechar las ventajas de la aldea global.

Leer más

3. FlyPal o la tecnología de resolver problemas 

La app desarrollada en Europa, FlyPal es una muestra excelente de cómo la tecnología puede (¿debe?) usarse para facilitar la vida.

En nuestra sección de “Casos de Éxito” encontramos distintas ideas que se transformaron en realidad. Y, aunque son de todo tipo, suelen resultar “sorprendentes” aquellas cuyo objetivo es resolver situaciones cotidianas que, antes, estábamos “acostumbrados” a encarar sin remedio o alternativa  y, que gracias a la tecnología, ya nunca más tienen por qué ser un problema difícil de resolver.

Leer más

4. beBee, la red social española que compite con Linkedin

La red social beBee ha demostrado cómo ser una startups favorita de los inversores. Especialmente porque es una de las que crecen rápido.

¿Por qué las redes sociales de empleo parecen (casi) mejores que los portales de empleo? Es difícil saberlo. Probablemente porque – se estima – están asociadas a mejores emociones (interés más que estrés) y, también, porque crecen y se actualizan con menor esfuerzo, lo cual es una ventaja para los buscadores de talento .

Leer más

5. Perfil emprendedor, otros cuatro rasgos

¿Cuántos de los anteriores cuatro rasgos de personalidad del perfil emprendedor encontró en sí?

Recuerde que está lista es producto de una investigación sobre los rasgos de la personalidad emprendedora identificados por la Condusef de México. La información, además, fue publicado en el blog de Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), detallando los 12 rasgos de personalidad en los emprendedores.

Si le fue bien en la verificación de los primeros, veamos qué tal con los siguientes cuatro.

Leer más

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.