1

Millennials: la generación amable con mala prensa

Si usted forma parte de esta generación, es probable que ya lo sepa… pero se alegre de que haya desagravio hacia los Millennials.

Factory Pyme | Elibeth Eduardo | @ely_e

Y no es que se digan solo cosas malas de los más recientes “protagonistas” del mercado laboral pero si se les ha criticado mucho por sus “diferencias” con respecto a padres y abuelos.

También hay estereotipos. Y calificativos realmente negativos que los describen como vagos, egoístas, vividores y narcisistas… porque su relación con el trabajo, tiempo libre y si mismos (también pudiéramos conoceros como la generación “selfie”), definitivamente es única en la historia. Al menos, por ahora.

En cualquier caso, gracias a una investigación del “Think Tank Pew Research Center” publicado por el New York Times nos da una perspectiva diferente de la generación en ascenso en el mundo en general: debemos dar por descontando que nuestros clientes y colaboradores serán, cada vez más, pertenecientes a esta generación que, por suerte, parece ser mejor que su reputación.

Radiografía de una generación
Según el estudio, sus actuales y futuros clientes cuentan con las siguientes cualidades que permiten calificarlos como la “Generación Amable”:

1. Optimistas. Seguramente esta es una de las cualidades que alimenta su tendencia al emprendimiento y a preferir la “Gig Economía”;

2. Creativos. Crecidos con el ascenso de la tecnología, “nadie lo ha hecho… todavía” sustituye al “no se puede”. Creen en los nuevo, esperan cosas que los sorprendan.

Telefonica-apuesta-a-WeRTC-con-OpenTok.jpg

3. Sociales. Y no nos referimos a su participación en las redes que es una expresión de este rasgo. Aunque parezcan imbuídos en sus “pantallas”, a través de sus dispositivos los Millennials están conectados con otros con sus mismos intereses, permanentemente. Buscan expresiones colectivas para compartir sus ideas.

4. Empáticos. Con criterios propios y conexión con los demás con los demás, a estas personas se preocupan por su comunidad.

5. Ambiciosos. Una de las características que sobresale en la generación nacida entre 1980 y el 2000 es que intentan y aspiran a ser “la mejor versión posible de ellos mismos” y, por tanto, también esperan lo mejor de los productos y servicios que usan.

Con este mapa mental usted puede establecer cómo su producto / servicio puede y debe vincularse con los amables Millennials. Para conocerlos (y atenderlos) cada vez mejor.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.