1

CAF promoverá empresas sociales en México

Una nueva alianza con con la Universidad Contemporánea de Mondragón permitirá que la CAF promuevan iniciativas de inclusión social.

Factory Pyme | Elibeth Eduardo | @ely_e

El acuerdo constituye un convenio de cooperación técnica que buscará el desarrollo de un plan que acelere la internacionalización de las empresas de la economía social mexicana.

Gracias al convenio, la UCM pora crear, desarrollar y promover programas que permitan a los actores del ecosistema de la economía social y solidaria integrarse a través de la sistematización de los saberes y aprendizajes que se requieren para lograr gestiones exitosas en esta área.

“La idea es lograr un intercambio efectivo de conocimiento a través de la transferencia de experiencias exitosas que permitan identificar oportunidades de negocios y la conformación de alianzas entre las empresas de este sector”, señalaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

El aporte no reembolsable de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en este convenio es de US$ 60.000.

Documentar y exportar

Entre los objetivos fundamentales del nuevo acuerdo de cooperación destacan:

• La formación eficiente del personal que labora en empresas de la economía social con las competencias técnicas para lograr la detección de oportunidades de alianza y la capacidad para lograr que estas alcancen sus objetivos.

• El desarrollo de modelos de gestión para el crecimiento orgánico, sustentable y sostenido de las empresas que funcionan en estos sectores socio-económicos.

Desarrollo de nuevos negocios, locales y extranjeros, a partir de la detención de oportunidades y fortalezas gracias al trabajo conjunto y la generación de alianzas.

• Documentación de los casos de éxito resultantes del programa, tanto locales como aquellos que, efectivamente, logren la internacionalización.

Con esto se espera fomentar la transformación y reconversión productiva en el sector dedicado a temas como la promoción de la salud, educación y reducción de las distintas brechas (digitales, económicas, de exclusión) existentes en México, país que posee una de las tasas más altas de desigualdad económica, exclusión y pobreza de la región pese a todos los avances de las últimas dos décadas.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.