1

País 2.0: La Venezuela digital se muestra en la UCAB

En la Universidad Católica Andrés Bello campus Montalbán tendrán lugar, el próximo martes 24 y miércoles 25 de mayo, las jornadas PAÍS 2.0 en su segunda edición, dispuestas para abordar las últimas tendencias sobre economía digital, innovación, emprendimiento, comunicación e infociudadanía.

PAÍS 2.0 es una convocatoria del Centro de Investigación de la Comunicación (CIC), el Postgrado en Comunicación Social; la Escuela de Comunicación Social; el Centro de Innovación y Emprendimiento; y la  Asociación de Egresados; se contará con la participación de especialistas procedentes de diferentes instituciones, entre otras: la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Universidad Central de Venezuela,  la plataforma de crowdsourcing Yandiki, el Grupo Social Cesap,  Ashoka, Wayra, Banesco, Efecto Cocuyo, Mercado Libre, Impact Hub Caracas, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Vivo Play, Unión Radio, IBM, entre otras reconocidas marcas, que a través de las herramientas digitales posicionan nuevos modelos de acción y negocios en Venezuela.

Esta segunda edición de las jornadas, al igual que las anteriores, intentarán dar respuesta a una pregunta principal: ¿cuál es el país que está surgiendo en el entorno digital?, enfocando esta vez las visiones hacia la economía digital, el desarrollo de innovaciones y el impacto en las comunicaciones sociales y en la formación de espacio público. Los especialistas deliberarán públicamente en un formato abierto a la participación, mostrarán experiencias exitosas, en un ambiente que propicie la reflexión de cara a las realidades del país y sus potenciales de transformación.

El evento iniciará el martes 24 de mayo a las 8:00 am, en el Complejo Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la UCAB. Durante el transcurso de la mañana, se realizarán los foros de  economía digital, innovación y emprendimiento. Posteriormente, en la tarde se realizarán  talleres, conferencias  y workshops inscritos en la misma temática de los foros.

De igual forma, el miércoles 25 mayo en la mañana, se realizarán los foros sobre comunicación e infociudadanía; y para este mismo día en la tarde tendrán lugar: el taller moderación de foros virtuales para la formación de infociudadanía, el foro de la red de defensa de los derechos digitales y el foro big data para la investigación periodística y la planificación sociopolítica, tendencia que cobra especial importancia a raíz de la publicación de los Papeles de Panamá.

El público podrá seguir las actividades que serán transmitidas por videostreaming a través de la cuenta de youtube del Centro de Investigación de la Comunicación (https://www.youtube.com/channel/UCvNZ-Y0l7OWwKAx0DdDQj7A), por la cuenta en twitter @paisdospuntocer y por la página en facebook del CIC UCAB.

pais-2-0-afiche-y-programa

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Open Future convoca a innovadores urbanos en Venezuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.