1

Googles Docs guarda versión temporal de su trabajo

La nueva actualización de Google Docs permite guardar y acceder a su trabajo más reciente aunque se haya desconectado  de Internet.

Factory Pyme | Elibeth Eduardo | @ely_e

Para quienes la movilidad es parte fundamental de la productividad en su trabajo esta es una buena noticia: Google Docs le permite acceder a información que (quizás) pensó que no tenía disponible.

La empresa anunció una actualización para sus aplicaciones de productividad que le permite guardar su trabajo más reciente directamente en su dispositivo.

Google dice que la actualización está desplegada para Docs, Sheets (Hojas de cálculo) y Slides (Diapositivas) y hace que se sincronicen automáticamente estas aplicaciones con los archivos abiertos recientemente en su dispositivo para que pueda tenerlos disponible incluso cuando tenga una mala o ninguna conexión de Internet.

No se embasure

Lo mejora de esta nueva actualización es que el archivo temporal que crea en sus dispositivos no tiene (necesariamente) que ser permanente: si algunos de estos archivos pasa un tiempo sin cambios o el almacenamiento de su equipo está bajo, será eliminado de su disco local.

Y, si le parece que la función ya existía en Google Docs, casi tiene razón. Casi. Desde hace tiempo está disponible la posibilidad de guardar manualmente los archivos fuera de línea utilizando la sección de “Conexión” en el menú de desbordamiento. La nueva actualización es adicional a esta posibilidad pero no la elimina.

Por defecto, se guardará el trabajo más reciente cuando lo abra, lo que significa que tendrá que dedicar menos tiempo para escoger los archivos que desee que estén disponibles sin conexión.

No obstante, si está bajo de almacenamiento o prefiere manejar esto en forma manual para no enlentecer sus dispositivos o embasurarlos, puede apagar la función.

¿Por qué esto es importante?

Si bien Google Docs siempre ha hecho hincapié en el trabajo y la colaboración en línea, todavía hay montones de espacios para trabajar donde la conexión a internet no es sólida.

Esta actualización se asegura de que usted no se encontrará atrapado en algún lugar sin tener acceso a un archivo que (realmente) necesita.

Los que no han sincronizado los archivos de una unidad específica en línea tendrán una copia de seguridad fiable de su trabajo más reciente.

Gracias a esto, moverse (casi) no tiene desventajas. Recuérdelo y aproveche estas opciones para trabajar on line… sin estar en línea.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.