1

Slack permitirá realizar llamadas en conferencia

Luego de algunas betas en Mac y Windows, la función de llamada de Slack está a punto de ser liberada con opción (de pago) hasta para 15 personas.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Había demorado: después de todo, si el principal objetivo de la aplicación es lograr mejorar la comunicación en cualquier equipo, el realizar llamadas debería estar incluido.

Así que prepárese para comenzar a recibir llamadas de voz en Slack: ya la compañía anunció que este martes que todos los usuarios de su popular app de chat podrán llamar a sus compañeros con un par de clics.

Y no sólo desde su celular: las personas que acceden desde un ordenador Mac o Windows usando Google Chrome asi como el propio servicio de la aplicación verán el icono de un teléfono en la cabecera.

Al hacer clic en ese botón podrán iniciar una llamada sólo de voz… sin que los participantes tengan que abrir una segunda app.

La empresa informó que la nueva característica estuvo en beta desde principios de año y ahora le permite a Slack estar más cerca de los líderes en el mercado de comunicación como son Skype para empresas y Google Hangouts.

Conferencias pagas

No todas son buenas noticias: solo quienes tienen la versión de pago de Slack serán capaces de albergar llamadas para hasta 15 personas en cualquier canal o mensaje directo, es decir que los usuarios serán capaces de conferencias telefónicas.

Los usuarios que utilizan la aplicación gratuita sólo podrán llamar a una persona de su equipo por vez. Esta actualización permitirá además que todos los usuarios podrán acompañar sus conversaciones con emonjis mientras otras persona está hablando.

La empresa está trabajando en los betas que le permitirán liberar esta funcionalidad para los SO celulares (iOS y Android) antes de fin de año.

Del mismo modo Slack ha asegurado que se prepara para lanzar la función de videollamada que, sin embargo, no tiene aún fecha de lanzamiento.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.