1

Costos: 4 consejos para que las startups los bajen (y 4)

El estudio de Brother International Corporation en a región indica que la inversión de las pymes depende (y apunta) de la reducción de costos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Y es que, aunque el estudio Visión Tecnológica Pymes, realizado anualmente por Brother en Panamá, Costa Rica, Ecuador y Colombia señala que el que el 57% de las empresas de la región mantienen su intención de invertir pese a los pronósticos de baja en la economía, para lograr este objetivo tienen que reducir sus costos.

Cabe destacar que la empresa señala en el informe que, según los encuestados, las inversiones, aspirar mejorar la productividad de sus procesos y, con ello, reducir sus costos y mejorar sus rendimientos.

Así que la reducción de costos seria el Alpha y Omega de la inversión. Veamos la cuarta y última propuesta de Brother International Corporation para lograr este objetivo.

#4. La mejor inversión

En pleno proceso de transformación digital, algunas cosas todavía no cambian, señal de cuánto le cuesta a las pymes lo cambios por realizar.

Mientras, las computadoras, impresoras, copiadoras y escáneres son – todavía – extremadamente importantes para las PyMEs en América Latina, ya que muchos de estos pequeños negocios siguen invirtiendo en tecnología de oficina tradicional.

Cómo muestra, en Costa Rica un 52% de los propietarios de este tipo de empresas reconoce que los equipos de tecnología tradicional son necesarios para su operación.

Afortunadamente, la tecnología ofrece múltiples alternativas a costos accesibles para los pequeños negocios.

Así que, si va a invertir en equipos, hágalo en aquellos que lo acercan al futuro:

  • Los pequeños negocios deberían considerar equipos que brindan un alto nivel de rendimiento de impresión por pagina a un precio económico – que, de acuerdo a la encuesta Visión Tecnológia Pymes, fue el impedimento más grande para la inversión.
  • Equipos multifuncionales que combinan funciones de impresión, copiado y escaneo constituyen una inversión sólida para un pequeño negocio que busca minimizar sus costos.

Son varias las marcas (incluyendo Brother International Corporation) que cuentan con equipos multifuncionales que pueden ayudarlo a reducir sus costos, modernizar sus procesos y prepararlos para tecnologías emergentes como la nube o la IoT.
Invertir en adelantar el futuro es, de seguro, su mejor inversión.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Brother refina su oferta de multifunionales para PyMEs - Factory PYME

  2. Pingback: Celebrando los avances de las Mujeres Emprendedoras

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.