1

Microsoft finalmente tendrá su “Slack killer”

El Skype Team seria el primer producto con el Microsoft finalmente podrá competir verdaderamente con las más populares apps de mensajería en grupo.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

A pesar de una variada cartera de servicios de colaboración, Microsoft sigue luchando por ser un fuerte competidor en el campo de las aplicaciones de mensajería de grupo como Slack o HipChat.

Y es que, aunque la empresa tiene a SharePoint, Skype for Business y Yammer, ninguno de ellos es – realmente- un competidor directo a las aplicaciones de mensajería actuales que constituyen auténticas piñatas hábilmente diseñadas, cargadas de cosas y sembradas de bots.

Pero eso puede estar a punto de cambiar de acuerdo con un  informe del MSPoweruser publicado este martes 06 de septiembre y que destaca que Microsoft trabaja en Skype Team, un nuevo servicio con capacidades de chat de grupo que competirá directa y holgadamente en esa categoría.

El servicio está siendo probado internamente en Microsoft y permitirá a los usuarios chatear tanto en forma individual como gregaria y dispone de una serie de características que ahora se encuentran en Skype como llamadas de voz y vídeo.

Dura competencia

De acuerdo con el informe, Skype Team también permite a los usuarios enlazar conversaciones en un chat, una codiciada característica en lla que Slack ha estado trabajando pero que aún no ha puesto en marcha.

El servicio también incluye un “Fun Selector”, el cual le facilita a los usuarios insertar memes, GIFs de Giphy y otros elementos visuales.

Además, la empresa ha destacado que el nuevo producto está alineado con la visión general de Microsoft de crear productos y servicios que ayudan a las personas a ser más productivas.

La compañía ya cuenta con varios productos (de distintas procedencias)y ue hacen cosas similares pero que aún no han logrado el “efecto intranet” que, por ejemplo, ha hecho popular a. Slack.

En nuestra próxima entrega detallaremos estos productos. ¿Cree que los conoce todos?

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.