La sección de reclutamiento de su web podría decir: “se buscan apasionados para crear un equipo y construir un sueño“. Pero no es lo único que necesita.
Y es que llevar adelante un proyecto exitoso requiere de una interesante mezcla de cualidades en el emprendedor o equipo fundador.
Si la pasión puede entenderse como energía, seguro la necesita para atender el eslabón intermedio de la cadena idea – acción – producto de la que nos habla la empresa especializada en selección de personal, Performia.
Veamos a que se refiere.
#2. Accion = Hacer… ¿por hacer?
Por supuesto, todo equipo, empresa y proyecto requiera “Gente de acción” que sea capaz de dar el paso siguiente a la frase “aquí lo que. hay que hacer es…”.
Lamentablemente, siempre hay más gente diciendo lo que hay qué hacer que haciéndolo… aunque todos estén ocupados.
Y es que la gente de hacer debe acompañar a los pensadores para contribuir a que los proyectos se concreten.
Pero hacer por hacer en puro derroche de energía tampoco es lo mejor: es necesario que haya un foco claro para que la ejecución de las acciones sea exitosa y nos lleve a lo que queremos lograr.
Si su enfoque no está bien planificado y no hay objetivos claros, las acciones (muchas o pocas) serán tiempo perdido. Y desperdiciado.
En términos de resultados, las personas que enfocan su atención sólo en acciones, generalmente, no son las más productivas.
Así que asegúrese de tener gente a su alrededor que no sólo se ocupe sino que permita que fluyan las cosas para que se concreten, estén ellos o no estén físicamente en todo momento.
Esos son los imprescindibles.
Por supuesto, si ese es su perfil, perfecto. Pero si no lo tiene y “adquiere” la energía de otro para su proyecto, asegúrese que no sólo lo arrolle.
La mejor manera de hacerlo es ver cómo va todo cuando no están (los días que faltan o cuando están de vacaciones): si ellos siempre están atareados pero, cuando no están, todas las actividades marchan con normalidad… usted y su emprendimiento quizás tengan un problema.
En nuestra próxima entrega veremos las personas enfocadas en el PRODUCTO.
Pingback: ¿Usa Evernote? 6 tips para aprovecharlo mejor en 2017