Consolidar sus aplicaciones actuales en una que logre competir en el ámbito corporativo es el objetivo de Microsoft con el nuevo “Team”.
Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e
No sorprende que Microsoft se haya decantado por Skype en sus esfuerzos por recuperar el espacio que le han quitado Slack y HipChat en lo que a mercado de comunicación organizacional se refiere.
Pero no era su única opción. La empresa lleva mucho tiempo tratando de recuperar el peso en el mercado que tuvo con el Messenger y que – casi – ha recuperado gracias a Skype.
La compañía ya cuenta con varios productos que hacen cosas similares. Veamos algunas de estas características de cada uno:
- Skype para empresas. Anteriormente conocido como Lync, es la oferta de telefonía empresarial, videoconferencia y mensajería instantánea, incluyendo chat de grupo.
- Yammer. Microsoft adquirió esta apps en 2012, la cual también ofrece mensajería instantánea, junto con un servicio de noticias al estilo de Facebook para compartir información.
- SharePoint. Permite a los equipos operar sitios donde pueden publicar blogs, colaborar en documentos y hacer toda una serie de otros cosas.
Si bien todos estos productos abordan algunos de los componentes de lo que Skype Team está tratando de hacer, ninguno de ellos compite directamente con los productos calientes de la comunicación para equipos.
A por Slack
Una de las ventajas que Microsoft tendría en la construcción Skype Team es que la empresa ya cuenta con la infraestructura para construir videoconferencia en la aplicación.
HipChat acaba de agregar videoconferencia a su escritorio, y Slack todavía es la construcción de esta funcionalidad.
De acuerdo con el informe, Microsoft también está planeando agrupar Skype Team con Office 365. Esto podría ser otra de las ventajas de Skype Team en su guerra conra la competencia (que es paga), ya que las empresas que ya pagan por la suite de productividad de Microsoft como servicio también puede obtener la aplicación de chat sin costo adicional.
La noticia se produce la mitad de un año después de un informe de TechCrunch alegando que el Qi Lu, el vicepresidente ejecutivo de aplicaciones y servicios de Microsoft, la licitación contemplada comprar Slack por US$ 8000 millones .
Ese plan fue derribado, según la fuente anónima de TechCrunch, por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el gerente general, Satya Nadella.
Gates insistió en la modificación de las funciones de Skype para competir con holgura con las otras aplicaciones según señaló el mismo informe.
Pingback: Finalmente MIcrosoft Teams llega a usuarios de Office 365
Pingback: Finalmente MIcrosoft Teams llega a usuarios de Office 365