1

Equipos de trabajo: 3 claves para seleccionar colaboradores (3/3)

En esta entrega el recorrido por los factores a tener en cuenta a la hora de constituir el equipo de colaboradores de su startup.

Vía CIO AMÉRICA LATINA

Puede decirse que, como en tantas otras cosas, en la variedad está el gusto y a pesar de la tendencia natural de las personas en rodearse con personas similares, el éxito de un emprendimiento requiere de decisiones diferentes.

Aunque lo deseable es que el fundador sea “todo terreno” y que pueda acometer eficientemente las tres áreas de la cadena idea – acción – producto, es mas realista pensar que el “equipo fundador” (¿de tres personas?) logra el objetivo.

Si no es así, el talento faltante en la ecuación debe ser “adquirido” a través de alguna forma de contratación, como nos recuerda la empresa especializada en selección de personal, Performia.

Veamos el último (y más importante) rasgo de orientación que hay que incorporar a cualquier equipo.

#3. Producto» la meta a alcanzar

Llegamos a las personas con talento para enfocarse en lo que es fundamental para cualquier emprendimiento o proyecto: el producto.

En este sentido, podemos también medir al las personas enfocada en esta fase. ¿Cómo? Sencillo: por sus buenos, regulares y malos resultados. Si una persona enfoca toda su atención, esfuerzos y energía en llegar a sus objetivos, esto se ve en sus estadísticas.

Desde el punto de vista organizacional, los individuos centrados en el producto nos habla de personas con fuerte orientación al logro y al cierre. También a a tarea pero, probablemente, en menor medida.

emprender Medium Business 1Pero, más allá de los rasgos psicológicos, éstos resultan ser – regularmente – los socios y/o colaboradores mas productivos.

Lograr que e equipo de fundadores/colaboradores de su startup esté (en su mayoría) enfocado en sus objetivos organizacionales es el sueño de todo emprendedor que reconoce que, de esta manera, está garantizado el crecimiento de la empresa y que el mismo será tangible en el transcurso del tiempo.

En este punto es conveniente preguntarse:

A) ¿Qué tipo de personas lo están acompañando en su emprendimiento? ¿A quiénes estamos buscando para cubrir nuestros cargos?

B) ¿Qué porcentaje necesitamos de cada tipo para tener el Mix perfecto?

C) ¿Pone usted su atención al medir la gestión de lo que se hace o por el resultado de lo que se hace?

D) ¿Su empresa tiene claro lo que debe tener y buscar? ¿Y usted?

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.