1

Skype y Windows 10 permitirán enviar SMS a PCs

Una actualización en curso permitirá que Skype envíe mensajes de SMS desde su computador a los móviles… con Windows 10.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Después de una corta ausencia, el sueño de una Messaging Everywhere (Mensajería en todas partes) está de vuelta y – como Microsoft lo había prometido – en su caso será a partir de la vista previa de Skype para Windows 10, tanto en su versión estándar como en la móvil.

Es claro que, por las características de Skype y su presencia en móviles evita que Microsoft requiera de una nueva “Mensajería en todas partes” pero la aspiración sigue allí: la posibilidad de utilizar una aplicación en el PC de Windows 10 para enviar y ver mensajes de texto a través de su dispositivo móvil de Windows 10.

La función denominada SMS relay incluye la capacidad tanto de enviar como de ver mensajes de SMS y MMS.

La versión actualizada de la vista previa para la aplicación universal de Skype contiene el relé de SMS que, ahora, está disponible para Windows Insiders.

Promesas sin fechas

La empresa ha señalado que la característica llegará a la corriente principal de Windows 10, incluyendo a los usuarios móviles de este SO “en los próximos meses “. Sin precisiones.

skype-se-actualiza-pra-androidMicrosoft no especifica cómo se realzará el despliegue en Windows Insiders para recibir la actualización, pero parece que el mecanismo más rápido será la actualización 14926.

Si usted la recibe, será de los privilegiados en contar con la vista previa de Skype tanto en su PC como en el dispositivo móvil.

Recibida la actualización:

  • Abra la Vista previa de Skype en su PC.
  • En el menú Ajustes, vaya a “activar Skype en estos dispositivos para sincronizar mis mensajes de SMS“.
  • A continuación abra en el dispositivo móvil la aplicación de vista previa de Skype, abra de nuevo el menú de configuración y seleccione “Haga de Skype su aplicación de mensajería predeterminada”.

La historia detrás de la historia

Será interesante ver lo que Microsoft ha planeado para Skype como una plataforma de SMS. Lo cierto es que, una vez que se logre que funcione en Windows, seguramente también veremos esta característica en Android.

Esto permitiría a Skype transformarse en la plataforma de mensajería multiplataforma centralizada gracias con mensajes tanto de SMS como de Skype.

No obstante, es poco probable que Microsoft sea capaz de extender el relé SMS para iOS debido a las restricciones de Apple.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.