1

Office 365 se actualiza para ofrecer trabajo “smart” (y 2)

La máquina inteligente de Microsoft está activa en estas actualizaciones de Office 365 para que los usuarios mejoren su productividad.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Microsoft encará con anuncios como este la creciente competencia que los productos de Google están ejerciendo sobre la suite de productividad de la empresa.

Ya vimos algunas de las nuevas funciones en Word, Outlook, PowerPoint y Sway. Veamos las restantes que estarán disponibles en los próximos meses.

  • DISEÑADOR. Office 365 ha actualizado esta funcionalidad de PowerPoint para que, ahora, permita que los usuarios puedan elaborar listas de viñetas de texto que resulten más atractivas visualmente. Microsoft intenta, de esta manera, facilitar a elaboración de presentaciones de manera tal que cualquier persona pueda hacerlo aunque no cuente con un título universitario.
  • MAPAS. Los usuarios de Excel también tendrán un nuevo tipo de visualización de la funcionalidad Mapas que ahora hará posible que los usuarios dispongan de información geográfica en una visualización con información provista por los mapas de Bing. Este refrescamiento estará disponible en el desktop de Windows hacia finales de año.
  • MyAnalytics. Con este nombre Microsoft está haciendo e cambio de marca de su producto Delve Analytics, la cual le permite a los usuarios comparar como utilizan su tiempo de trabajo con respecto a otras personas dentro de su organización. El producto, además, contará no sólo con la información privada sino que, también, se podrán desplegar nuevas capacidades para los líderes y los miembros de los equipos para ayudar a mejorar el desempeño, ya sea en tareas conjuntas o encadenados.

Aunque habrá que ver la respuesta de los usuarios a estas nuevas funcionalidades, se hace evidente que Microsoft espera, entre otras cosas, reposicionar su buscador Bing.

Hay que pensar el impacto que tendría toda la estrategia de la empresa si logrará, efectivamente, minar el dominio casi absoluto de Google en este mercado. De momento, eso parece poco probable. Pero habrá que hacer seguimiento.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.