1

Sinergia convoca a startups al Batch 5

La incubadora Sinergia realiza su tradicional “Llamado Abierto Batch 5” convocando startups uruguayas hasta el lunes 17 de octubre.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El concurso organizado conjuntamente entre la incubadora y la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) espera atraer, de nuevo, los proyectos tecnológicos de reciente creación más innovadores.

Las startups seleccionadas podrán aspirar a un capital semilla de hasta 800.000 pesos uruguayos (US$ 25.000), los cuales serán pagados por la ANII.

Este será el quinto llamado que Sinergia realiza para atraer emprendimientos tecnológicos a su programa. El Batch 5 recibe – también – la denominación de llamado para “Emprendedores Innovadores”, destacando el objetivo central de la convocatoria,

La empresa también está convocando a una charla para las startups que se registren a participar el mismo día del cierre de la convocatoria: el 17 de octubre.

“Siempre surgen dudas sobre el procedimiento y las posibilidades de cada emprendimiento según la etapa en la que se encuentra el mismo”, señaló Sinergia en su página web para impulsar la participación en la charla.

Lo que necesita saber ahora

Pero, aunque la charla del 17 es para responder “cara a cara” las dudas de los participantes en el Bacth 5 “Emprendedores Innovadores”, para registre en el llamado los proyectos deberán cumplir con las siguientes características:

  • Deberá ser una empresa uruguaya nueva o con pocos años de creación.
  • Con una forma jurídica que contemple a todos los fundadores a los cuales haya que beneficiarlos con el subsidio – premio.
  • Al menos uno de los integrantes del equipo fundador deberá radicarse en Montevideo durante la duración del programa de aceleración, es decir, SEIS (06) meses. De esta manera (y solo así) le proyecto podrá recibir el capital semilla de ANII.

Para mayor información sobre esta convocatoria, sobre Sinergia o su programa de incubación, puede buscarla en la página de la incubadora haciendo clic aquí 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.