1

BID coloca a China en el horizonte gracia a cumbre

La décima Cumbre Empresarial China-LAC promovida por el BID logró 3.000 reuniones empresariales entre empresarios chinos y de nuestra región.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El Banco Interamericano de Desarrollo continua en su empeño en de darle prioridad al fortalecimiento de las PyMEs de la región al estrechar las relaciones con una de las economías con mayor crecimiento del mundo: la China.

Cabe destacar que la décima edición Cumbre Empresarial China-LAC 2016 intenta mejorar el comercio entre nuestra región y el gigante oriental que ya alcanza US$ 250.000 millones y que – por fortuna – ha crecido nueve veces en la última década.

Según los estudios del BID, esta relación ya ha transformado a China en el segundo socio comercial de América Latina y el Caribe (ALC) y que se estima, seguirá creciendo a mediano plazo especialmente en las áreas de comercio, logísticas, energías renovables e infraestructura.

Un comunicado del organismo multilateral destaca que, desde la primera cumbre de 2010, el banco regional ha organizado más de 10.000 reuniones B2B (business to business) entre empresas chinas y latinoamericanas.

Otras 3.000

El CEO de la Corporación Interamericana de Inversiones del Grupo BID, James Scriven destacó que en esta edición de cumbre se realizaron 3.000 reuniones de negocios.

Igualmente, destacó que el BID canaliza el apoyo a la PYME a través de ConnectAmericas, la primera red social empresarial de las Américas, un proyecto liderado por la División de Comercio e Inversión del BID.

“El Grupo BID es una puerta de entrada a América Latina y el Caribe. Tenemos el conocimiento técnico, la presencia local y tenemos una trayectoria de éxito, incluso canalizando con impacto los recursos de China”, explicó Scriven durante su intervención en la cumbre.

La próxima edición de la Cumbre Empresarial tendrá lugar en Punta del Este, Uruguay, en noviembre de 2017 y se espera que la concurrencia de empresarios supere incluso la participación de este año.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.