1

HootStreet, la app finalista en el #Promote Demo Day de Twitter

La red social anuncio en abril su primer concurso global de aplicaciones donde la mexicana HootStreet resultó finalista por América Latina.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La aplicación mexicana HootStreet es la primera startup latinoamericana en clasificarse como finalista en la Primera Competencia de Innovación Ads Api de Twitter y #Promote.

El certamen fue desarrollado por la red social del pájaro azul para intentar comenzar a corregir lo que ya Twitter ha calificado – públicamente – como una de sus falencias: su poco cultivada relación con el mundo de los desarrolladores.

La convocatoria se inició en abril y cerró en agosto incorporó a #Promote por considerar, según despachos de la compañía, que era la mejor forma de reactivar su relación con los desarrolladores.

“Con #Promote buscábamos la herramienta más innovadora de marketing construida utilizando Twitter Ads Api”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

La red social destacó que la respuesta obtenida demostró la validez de la elección ya que superaron “con creces” las expectativas iniciales.

Hotstreet, su herramienta de tráfico

Como la Competencia de Innovación Ads Api de Twitter y #Promote es global, se seleccionaron dos aplicaciones por región, lo que permite un ganador del concurso y UN (01) finalista por cada una de las regiones.

En el caso de América Latina, es la mexicana Hotstreet la mejor de las postulados por la región.

Esta aplicación promete mejorar el tráfico a sus tiendas y sitioss webs ya que:

  • Dirige el tráfico de audiencias en tiempo real
  • Incrementa la efectividad de las campañas de los anunciantes y, por ello
  • Reduce el riesgo de inversión de los anunciantes
  • Genera contenido con valor local para una audiencia específica.

El premio

Cabe destacar que Hotstreet – al igual que todas las apps participantes – debía:

  • Demostrar su capacidad para crear oportunidades para que las marcas ejerciten un experiencia #GoLive.
  • Para calificar en #Promote, todas las herramientas debían ser probadas por un anunciante para demostrar su éxito de forma cuantificable.

O dicho de otra manera, cada una de las finalistas demostró la efectividad de su concepto con lo cual, la clasificacione, en sí misma, es un reconocimiento.

Las ganadoras regionales recibieron créditos de anuncios en Twitter mientras que la herramienta ganadora Comprendi (participante por la región Europa, Medio Oriente y África) obtuvo un premio en efectivo de US$ 250.000.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.