1

Allo se actualiza y trae accesos directos a apps

El nuevo servicio de Google tendrá su primera actualización – Allo 2.0 -, adoptando montones de nuevas funciones.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los críticos no han tratado bien a Allo, la nueva mensajería de Google. Recientemente resaltaron que, en el próximo upgrade de Android,  no se incluye su acceso directo entre las apps predeterminadas. Auch.

Ahora que la empresa señala la primera actualización – 2.0 – los más acuciosos se preguntan por qué las nuevas funcionalidades estuvieron disponibles desde el principio.

Supones que Google piensa que más vale tarde que nunca y que una actualización “temprana” era preferible a dejar vacante un espacio que la competencia llena sobradamente y con facilidad.

Como sea, la versión 2.0 de. Google Allo ya está disponible – corregida y aumentada – probablemente buscando que todos los que la han ignorado hasta. Ahora le den una segunda oportunidad.

Veamos con qué viene:

(1) Conversaciones a un toque. Una de las novedades que ya disfrutan los usuarios de Android 7.1 es un acceso directo a la app para iniciar una nueva conversación.

Sin embargo, no hay atajos para conversaciones específicas como ocurre en la aplicación Messenger y SMS de Google. 

(2) Sospechosos habituales

La opción de compartir de Android 7.1 no sólo incorpora (recién) a la mensajería instantánea sino que, además, lo hace en grande pues coloca a su disposición a sus contactos frecuentes: los sospechosos habituales de sus conversaciones.

(3) GIF y teclado

Para quienes echaron de menos los GIF en Allo son buenas noticias: ahora podrá volverse loco con todas las animaciones que tendrá disponible y que podrá compartir.

También hay soporte para el teclado GIF.

(4) En su muñeca

Esta actualización de Allo también juega mejor con Android Wear pues permite dibujar un emoji como respuesta usando sólo su voz.

Si no cuenta con un dispositivo Android 7.1 puede echarle un vistazo a los cambios en APK Mirror.

El impacto en usted

Todas estas son buenas adiciones si ya ha estado utilizando Allo pues trae características necesarias para que sea un candidato viable en el competido mundo de la mensajería.

No obstante, al menos en Estados Unidos se considera que todavía la forma más ubicua de llegar a la gente a través de una mensajería todavía es. través de su número de teléfono.

Es una de las razones de la popularidad de WhatsApp y Telegram.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: "Rebrand" de Google avanza hacia app universal de texto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.