1

INKNOVATION busca ilustradores para los creadores de bienestar

El nuevo concurso del BID, INKNOVATION, premiará a los ilustradores más. Creativos y cierra el próximo miércoles 30 de noviembre.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El Banco Interamericano de Desarrollo sigue en campaña a favor de la innovación y el emprendimiento a lo largo y ancho de nuestros países.

Y esta cruzada necesita de una identidad propia, en todos los sentidos.

Para buscar una imagen que encarne sus esperanzas y objetivos el BID está convocando a dibujantes y artistas de América Latina y el Caribe al concurso INKNOVATION.

El objetivo es que estos profesionales ilustren casos reales de innovación científica, tecnológica y social que han ocurrido en la región a través de programas del organismo.

De esta manera, estos profesionales se incorporarán a la lectura y promoción de los cambios que estas innovaciones han promovido, siendo su bardos… pero en imágenes.

INKNOVATION contará hasta con DÍEZ (10) finalistas cuyas ilustraciones serán publicadas en el libro de crónicas periodísticas que el Banco lanzará pata difundir los logros de estos programas.

10 historias

Este libro promovido por el BID (no tenemosaun el nombre) será distribuida por la Editorial Planeta y estará a cargo del mismo la reconocida periodista Leila Guerriero, acompañada tanto de talentosos cronistas latinoamericanos como autores especializados en el área.

La propuesta de INKNOVATION recuerda un “ilustrathon” en el que los artistas participantes podrán capturar de manera creativa 10 proyectos de innovación enfocados en:

  • Científicos que desarrollan tratamientos y vacunas para enfermedades que afectan a miles de personas y poblaciones;
  • Ingenieros que desarrollan dispositivos para mejorar la seguridad, productividad y riqueza de las industrias;
  • Empresas que buscan en la tecnología una ruta para la prosperidad y modernización de sus procesos;
  • Emprendedores que imaginan y crean nuevos modelos con base a las nuevas tecnologías digitales;
  • Innovadores sociales que transforman las vidas de los más vulnerables a partir de nuevos procesos y/o usos de la tecnología.

Para más información sobre los recaudos a consignar ANTES de las 23:59 (Hora del Este de EE.UU.) del 30 de noviembre haga clic en este enlace www.iadb.org/inknovation

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.