1

Siri, ¿cobraste la factura y pagaste la luz?

Gracias a una alianza y a las funcionalidades de su nuevo iOS 10, Siri puede ser agente de cobranzas de su empresa. O casi.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

“No sea ni un prestatario ni un prestamista”, es un buen consejo que seguro ha escuchado alguien decirle a su hijo o nieto.

Es un buen consejo, si alguien lo reflota a usted con unos cuantos dólares, procure pagarlos de inmediato antes de que se le olvida.

Y, aunque pueda, no permita que las deudas que tiene en la calle demoren en ser canceladas pues, después de todo, algunos piensan que “las deudas viejas no se pagan… y el que las paga esta loco. Las [deudas] nuevas se ponen viejas… ¡y no se pagan tampoco!”. De todo hay.

Afortunadamente, ahora los usuarios de iOS 10 y de PayPal podrán ajustar cuentas sin siquiera abrir la aplicación en su smartphone, gracias al envío de pagos a través de Siri.

No, no es ciencia ficción. Es tecnología para la vida: la Versión 6.7 del PayPal para iOS le permite a los usuarios enviar y solicitar dinero con los comandos de Siri.

Cobros varios desde iOS

Con esta alianza, la app de PayPal se une a Square Cash y Monzo en proporcionar soporte a Siri para enviar y recibir pagos.

Actualmente, sin embargo, no está disponible para todo el mundo aunque si para Estados Unidos, México, Brasil y España (por hablar de países de la región), junto con los usuarios de Canadá, Países Bajos, Italia, Francia, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Finlandia, Hong Kong, India, Israel, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos.

Así que asegúrese de que tiene la más reciente autorización que le permite emparejar sus contactos con los de PayPal y “delegue” en Siri tanto la “solicitud” de pagos como la cancelación de algunos servicios.
Claro: esto supone que debe autorizará PayPal a ver sus contactos… pero los beneficios lo valen.

Así que, actualice su iOS, su PyaPal y disfrute de tener un asistente de cobranzas.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP