1

Mensajería: Las 6 mejores apps encriptadas (2)

Sabemos que su mensajería instantánea es una herramienta de productividad para su empresa. Veamos aquellas que le ofrecen también seguridad.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ya vimos por qué el término encriptación de “extremo a extremo” (E2E) debe ser importante para usted y que no todos los cifrados son de este tipo.

Ahora veamos cuál de los servicios de mensajería instantánea que usa actualmente le ofrecen esta defensa.

Telegram

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y que avanza rápidamente en su aceptación en América Latina es Telegram. Ha sido una aplicación bastante hot por un par de años, lo cual equivalen a unos 20 en lo que a apps de MI se refiere.

Tiene un lado latoso que la de invitar a todos tus contactos a este nuevo mundo de chat secreto a través del menú de navegación de la aplicación.

Una vez que ha hecho esto, puede enviar mensajes a personas de forma individual o crear canales de grupo para hablar con un número ilimitado de otros usuarios. Esto tiene como ventaja de los canales es que se puede escapar de las limitaciones de mensajería MMS que, normalmente, cuenta con un número determinado de personas como límite.

Su grupo puede incluso ser público, dándole una mini red social, libre de los trolls que fastidian en Facebook y Twitter.

No es la más linda ni la más ágil en su interfaz pero cuenta con una robusta privacidad y ofrece apps nativas que hacen el fundamental cross pues funcionan para iOS, Mac, Windows, la web y Android.

Signal

Puede que no la haya oído nombrado pero tiene el nada despreciable mérito de ser la MI preferida por Edward Snowden.

Además es fácil de configurar, ya que automáticamente autentifica su número e incluso se puede utilizar como su aplicación de SMS por defecto.

Al igual que con Whisper, puede crear un grupo para bromas privadas con un número ilimitado de otros usuarios. Signal también hace llamadas telefónicas que funcionan bastante bien.

Por otra parte no es la mensajería que mejor se comparta en tabletas pero la compañía dice que está en la hoja de ruta del producto.

El diseño no tiene mayores adornos y, como tampoco hay variación en el color de los chats puede haber riesgos de mensajes enviados al contacto incorrecto.

Wire

Esta también es una buena opción de mensajería E2E. Wire ofrece algunos trucos de mensajería divertidos, como la capacidad de doodle, compartir tu ubicación, enviar imágenes o grabar un vídeo.

La aplicación también incluye un chat bot, Anna, que ofrece (pocas) respuestas útiles a diversas preguntas acerca de cómo utilizar la aplicación.

Opcionalmente, puede crear una cuenta con su número de teléfono, lo que facilita la instalación y la eliminación de cuentas. Wire es ideal para conversaciones uno-a-uno si prefiere conversaciones con alguien fuera del registro.

Pero no tiene el mismo tipo de características sociales o de grupo que se encuentran con algunas de las opciones ya referidas.

En nuestra próxima entrega veremos tres aplicaciones más de mensajería que le permitirán tener comunicaciones confiables.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: CMO y CIO apelan a SM e IoT para ganar clientes (y 2)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.