1

Profesional Virtual lo ayuda a trabajar desde casa

Con la metodología del Asistente Virtual, Profesional Virtual es una plataforma de adiestramiento para quienes teletrabajan.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si alguna preocupación comparten en común emprendedores y profesionales autónomos ganados por la “Gig” Economía es el de ser más productivo y aprovechar mejor el tiempo.

Afortunadamente y quizás porque las grandes empresas cada vez más promueven el trabajo desde casa, se han ido desarrollando metodologías que apoyen una gestión eficiente y productiva como, por ejemplo, a que esta detrás del método del “Asistente Virtual” que promueve Profesional Virtual desde Venezuela para toda la región.

“En nuestros cursos enseñamos a las personas esta metodología que incluye a buscar apoyos, encontrar tecnología y, sobre todo, como desarrollar tu propia marca personal, que es algo que asusta mucho a los emprendedores que piensan que esto es algo que tiene que ver con las grandes empresas”, explicó la CEO de Profesional Virtual, Desirée Izaguirre.

No obstante, el más importante aporte de esta metodología según la coach es la estructura.

“El nuestro es un modelo sostenible y rentable que, permite teletrabajar siguiendo un esquema de forma estructurada y organizada”, explicó Izaguirre.

Método y respaldo

Pero dejar atrás el paradigma de que trabajar desde casa supone que podemos hacerlo en pijama desde la cama es sólo una de las contribuciones de Profesional Virtual para quienes se certifican en el método.

“El mismo está más centrado en el emprendimiento y, sobre todo, en el empoderamiento de las personas para que sean más organizados y productivos en el desarrollo de sus proyectos”, explicó la CEO.

Por ello a quienes se acercan a Profesional Virtual se les apoya en la revisión de sus modelos de negocios de manera tal que los proyectos sean rentables y sostenibles en el tiempo.

Para Izaguirre, sin embargo, uno de los elementos más importantes es el respaldo a los teletrabajadores y emprendedores es sus tareas diarias.

“Contamos con el respaldo de una organización internacional que crea espacios para conversar, para compartir con otros para que no sientan que están solos, aislados en el mundo teletrabajando”, destacó.

Izaguirre recordó que el sentimiento de aislamiento es una de las posibilidades negativas de los procesos de trabajo desde casa y el puede reducir la productividad (además de la felicidad) de emprendedores y teletrabajadores.

Vea más detalles del método del Asitente Virtual en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Workplace, esos otros consejos que lo ayudarán a ser más productivo

  2. Pingback: Emprendedores podrán formarse y ser embajadores gracias a triple alianza - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.