1

¿Sabía que los Millennials varían según el “mundo” en que nacieron?

Como cualquier otra generación, la del Milenio o los Millennials también está determinada por el sitio donde nacieron y viven.

Con información del WEF 

Esto no debería sorprender a nadie pero explica por qué los millones de artículos escritos y publicados sobre a generación del Milenio – mejor conocida como Millennials – no siempre describen a los que tenemos alrededor.

La verdad es que no todos son iguales y las determinaciones “geográficas” y socio-económicos parecen pesar tanto o más que el “espíritu de los tiempos”.

O, al menos, es lo que se concluye de una reciente encuesta realizada por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que permite establecer que no se puede hablar de una “generación global” de los nacidos entre 1980 y 1990.

Quizás por esto siempre tenemos la impresión de que nos encontramos con a excepción de a regla de la generación “altruista” de una generación en la que:

  • 54 % de los encuestados considera la compensación monetaria como uno de los tres criterios más importantes al evaluar un trabajo,
  • 45% valora más la superación profesional y;
  • 37 % que piensa que tener un propósito es el factor más importante.

Dime dónde naciste…

¿Por qué la mayoría de las publicaciones no revela que los Millennials “materialistas” son mayoría?
Porque la mayoría de los estudios son estadounidenses.

La encuesta del WEF lo que revela es que a excepción de América del Norte (y no podemos incluir allí a los nacidos en México), la mayoría de los jóvenes ven el salario como uno de los factores más importantes de un trabajo, tanto para tomarlo como para permanecer en él.

Además, el reporte señala también que más de la mitad de los encuestados norteamericanos privilegian el “sentido de propósito”, pero lo es para menos de la mitad de los encuestados de cualquier otra región del mundo.

Así que, si es un emprendedor latinoamericano, probablemente no se sienta altruista. Pero, tampoco tiene porque sentirse mal por no serlo.

Vea el reporte original haciendo clic aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Microsoft a la caza de los mejores Millennials de México

  2. Pingback: Estos 5 recursos lo ayudarán a palear la escasez de Talento TI

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.