1

Marketing Digital, 10 tendencias que verá en 2017

No todas las tendencias son tecnológicas. Aquí recordamos lo esperamos discutir sobre marketing digital en nuestros hangouts.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sin embargo, como cualquier otra práctica digital, el marketing está lejos de ser ajeno al impacto de la transformación tecnológica.

Es por ello que algunas de las tendencias de marketing digital que marcarán el próximo año tienen que ver con los avances tecnológicos

“Los chatbots, por ejemplo, pueden automatizar las etapas iniciales de la atención al cliente. Veremos cada vez más robots para esto”, destacó el especialista en marketing digital y CEO de Imolko, Roberto Matute.

Por su parte, el Director Editorial de The HAP Group, Adolfo Manaure, considera que los mayores impacto vendrán desde las áreas de la omnicanaidad, publicidad programáble o el desarrollo de tecnologías disruptivas como las del vídeo interactivo.

“En este último caso, la región cuenta con talentos que vienen avanzando exitosamente en el desarrollo de estas tecnologías“, destacó.

Matute, por su parte, destaca que algunas profesiones tecnológicas se podrán más al servicio del marketing digital como, por ejemplo, la de los científicos de datos.

Lo que permanece

Más allá de los avances y las cambios que podemos anticipar (habrá algunos que nos sorprendan por completo) podemos contar que algunas “tendencias” no son nuevas.

Por el contrario, algunas nos han estado acompañando por algún tiempo. Y lo seguirán haciendo.

“Pese a las redes sociales y otras tecnologías más recientes, no hay que desestimar el poder y la versatilidad del eMail Marketing. Usar el correo electrónico sigue funcionando”, sostuvo Matute.

No es la única cosa ya conocida que seguirá funcionando en 2017. Los vídeos podrán ser interactivos o programables… pero siguen siendo vídeos.

“Venimos hablando durante todo el 2016 de la importancia del contenido y el fortalecimiento del inbound nos indica que esa sigue siendo la dirección correcta”, destacó Manaure coincidiendo con Matute.

Para tener el detalle de las 10 tendencias de marketing digital que podemos esperar en 2017 vea el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.