1

CES cumple medio siglo y le apuesta a la AI, VR y AR

Al cumplir sus primeros 50 años, en CES de Las Vegas mueve la mira de los dispositivos a la experiencia y, por tanto, se fija en las “nuevas realidades”.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Nacido en Nueva York en 1967 la que hoy es considerada la feria electrónica más grandes del mundo intenta que se olvide que la “C” es de consumo y se enfoca en relevar la “E” que la vincula a la tecnologías (Consumer Electronics Show o CES, por sus siglas en inglés), la innovación y, por supuesto, las startups.

El evento de este año cuenta con empresas que representan a 150 países y se estima que 165.000 visitantes recorrerán sus instalaciones que incluyen, entre otras cosas, los proyectos y prototipos de al menos 6.000 startups.

No obstante, los especialistas señalan que el CES se ha venido desplazando en los últimos años para sacar el foco de los dispositivos en si y centrar la mirada en la innovación centrada en la experiencia del usuario.

De allí que este año sea percibido como una ampliación del CES 2016 en donde encontraremos a la Inteligencia Artificial (AI) enriqueciendo a las protagonistas de a feria anterior: la Realidad Virtual (VR) y su siamesa, la Realidad Aumentada (AR).

Siempre presentes

Pero entonces, ¿ya no hay “juguetes” en el CES 2017? Por supuesto: las nuevas propuestas de tecnologías son más sexys cuando están respaldadas por prototipos que las muestran y es seguro que los 3.800 expositores de este año llevan mas de un prototipo de televisores de calidad aumentada, drones, vehículos autónomos.

De hecho, hasta Blackberry ha señalado que no esperará Barcelona sino que aprovechará el CES para mostrar al mundo que vive y tiene un nuevo terminal.

Para estas y otras novedades del CES 2017, The HAP Group realiza un seguimiento cercano y cuenta con persona reportando desde Las Vegas a través de nuestro canal de YouTube o nuestro medio especializado en consumo: PC World es Español.

No obstante, recogeremos algunas de las informaciones más importantes en las redes sociales de cada una de nuestras publicaciones: @FactoryPyme, @CIOAMERICALAT y, por supuesto, @PCWorldespanol.

Este atento a nuestras publicaciones (y enlaces) para obtener la mejor información sobre el primer gran evento tecnológico de año y, para muchos, el más importante de la actualidad.

Para ver nuestros vídeos del CES 2017 haga clic aquí 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: #CES2017, el evento de los gammers "aumentados"

  2. Pingback: Hangout hoy: ¿Tuvo o no innovación el #CES2017?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.