1

Apps latinoamericanas que quizás estén en MWC 2017

Ocho (08) startups de cinco países de América Latina luchan por llevar sus apps a Mobile World Congress de Barcelona a finales del mes de febrero.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No sólo del CES viven las empresas tecnológicas y muchos de los grandes anuncios de primer trimestre de 2017 se murmuran en Las Vegas para ser reafirmadas en el evento de Barcelona que, este año se realizará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

¿Por qué? Porque el evento europeo es mucho más específico y especializado y suele ser usado para los lanzamientos mundiales.

Que nadie se confunda: Estados Unidos sigue siendo el gran mercado del consumo tecnológico que todas las empresas quieren alcanzar. El evento de Barcelona, sin embargo, tiene un atractivo especial: es la gran feria para las aplicaciones tecnológicas.

En este sentido, OCHO (08) startups de América Latina compiten en el Latam Mobile Challenge 2016 para constituirse como las TRES (03) finalistas que representarán a la región en el MWC 2017.

Cabe destacar que el Latam Mobile Challenge es una competencia organizada por el IE Business School (www.ie.edu), conjuntamente con 4YFN (4 Years From Now) y en 2016 recibió más de 200 aplicaciones para su consideración.

Final en Bogotá

Las startups que participarán con sus apps en Barcelona serán anunciadas el próximo miércoles 18 de enero, cuando se realice la final del Latam Mobile Challenge en el Auditorio del Edificio de Telemex de la ciudad de Bogotá (Colombia).

Las apps que irán a la final son:

CHILE (3)

– Box to Market. Está descrita como la primera solución colaborativa de mundo basada en vending machines especializadas llamadas BtM y que permiten a los usuarios vender y/o intercambiar productos, ya sean nuevos o usados.

– Enfocus. Esta apps facilita la realización de estudios de mercado.

– RocketPin. Esta aplicación es la WAZE de los productos de consumo. Permite a los usuarios compartir información de lo último que han adquirido. Influencers a la carta desde una apps.

MÉXICO (2)

– Miingo. Esta aplicación promueve la educación financiera.

– Savefoewin. Esta apps crea una red en que los usuarios pueden ahorrar al comprar con descuento.

BRASIL (01)

– IMMuB. Esta aplicación ofrece un buscador para una base de datos cargada de música brasileña.

COLOMBIA (01)

– Informantes. Esta apps permite denunciar anónimamente para que los ciudadanos apoyen a las autoridades en la prevención de delitos.

PERÚ (01)
– Karaoke Smart. Si es fanático del karoake, amará esta aplicación.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.