1

eCommerce: 8 predicciones de tecnología minorista para 2017 (y 2)

Aún cuando los pronósticos para el eCommerce en América Latina no son tan auspiciosos como en otros mercados, su crecimiento es sostenido y podría aumentar.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si bien temas como la seguridad y la conectividad podrían afectar estas tendencias en algunos países más que otros, es probable que veamos iniciativas desarrolladas en las región que se ajusten más a nuestras dificultades.

Lo bueno de revisar las tendencias en los mercados desarrollados es – precisamente – que nos permite darle ideas a las startups para que brinden alternativas que puedan responder a nuestras condiciones y mercados, como ha pasado con el fintech.

Veamos que otras tendencias tecnológicas seguirán impactado al eCommerce durante 2017.

5. Los medios sociales serán soporte de compras

Los minoristas han aprendido a amar el contenido generado por los consumidores, así como el intercambio de fotos y los hashtags, transformándose en un exitoso marketing de boca en boca.

En opinión del CMO de Spredfast, Jim Rudden, vamos a ver a más minoristas invertir en tecnología para hacer que las experiencias de contenido sean – cada vez más – de compras.

“En lugar de tener que abandonar la página o el sitio web donde se encuentra para buscar y comprar los productos que ven en las fotos, los consumidores podrán acceder fácilmente al contenido y comprar los productos durante ese instante de descubrimiento. Esas piezas generadas por los consumidores tomarán una vida completamente nueva”, explicó.

6. La convergencia digital será la frase de moda

Según la la consultora de marketing digital SapientNitro, Shirley Romig, el eCommerce durante 2017 y más allá se centrará en la convergencia de una variedad de tecnologías digitales como:

“Imagine hablar con su comprador personal por teléfono y al instante ver una variedad de vestidos está buscando para llevar a la graduación de su hija”, señaló.

Afirma también que el eCommerce evolucionará para incluir compradores personales en línea que utilizarán tecnología AI, los cuales estarán capacitados para realizar la compra así como conocer las preferencias de sus tiendas favoritas:

“En lugar de clasificar onerosamente las páginas de producto, pronto podrá hablar con su IA a través de su teléfono móvil y ‘este’ hará todo el trabajo de búsqueda”.

7. 2017 será el año de las APIs para minoristas

Las API han revolucionado a las industrias al introducir aplicaciones para los consumidores como Uber, Google Maps y Pandora.

Para el CEO del proveedor de tecnología de la cadena de suministro44, Jett McCandless, ha empezado a interesarse en esta tecnología, aunque todavía hay grandes oportunidades para crecer en la comprensión generalizada de la industria y de la aplicación de las APIs.

“Los retail tendrán que entender el impacto que esta tecnología tiene en la optimización de inventario, así como en el establecimiento y cumplimiento de las expectativas de entrega al cliente; tener el cumplimiento de las demandas del consumidor siempre presentes, de manera tal que podamos contar con

la visibilidad en tiempo real de toda la red de la cadena de suministro“, destacó.

Asegura que las APIs de servicios Web facultan a los minoristas para competir en la nueva realidad on demand mediante entregas en el menor tiempo posible, con más altos niveles de transparencia y eficiencia operativa.

8. Los pagos móviles UX se harán más transparentes

Los minoristas saben que los consumidores quieren una experiencia de compra perfecta y las tecnologías de pagos móviles están luchando para salvar sus brechas actuales.

Por ello, en opinión de Cody Winton – CEO y cofundador de la plataforma de identidad personal Credntia – buscan una mayor coherencia en las plataformas de pago UX en 2017, así como mayores medidas de seguridad y la introducción de soluciones de verificación digital.

“Habrá esfuerzos para crear un proceso de pagos más cohesivo que evite la fragmentación entre plataformas y soluciones FinTech”, destacó el especialista.

Para Winton, por ejemplo, la introducción de una licencia digitalizada o un pasaporte en el punto de venta creará una experiencia perfecta de usuario que le permitirá a los consumidores alternar convenientemente entre la aplicación de monedero móvil o bancario y una aplicación de gestión de credenciales digitales.

“Todo ello en lugar de necesitar una cartera física”, concluyó.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Social Media: IR vaticina aumento de uso de vídeo - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.